Godín: "Sería un error salir a empatar a cero frente al Besiktas"

Godín: "Sería un error salir a empatar a cero frente al Besiktas"

Diego Godín, defensa uruguayo del Atlético de Madrid, aseguró que sería "un error" salir a defender el próximo jueves en Estambul con "un empate a cero" el resultado favorable de 3-1 de la ida de octavos de final de la Liga Europa frente al Besiktas.

"Ellos tienen que salir a jugarse la vida y nosotros a intentar ganar el partido y a defender bien como un bloque el resultado, pero sabiendo que si marcamos mucho mejor. Sería un error salir en Turquía a empatar a cero", comentó el jugador en rueda de prensa.

"El empate a cero nos sirve, pero no vamos a entrar pensando en mantenerlo. Si lo hacemos bien, pero si marcamos mejor", dijo Godín, que aseguró no estar preocupado por el ambiente hostil que se puedan encontrar en Estambul.

"Creo que eso es lo lindo del fútbol, el poder ir a otros campos y otros ambientes. Nosotros sabemos que ellos aprietan, calientan y que vamos a un campo complicado. Tenemos que defender un resultado y esperemos seguir adelante en la competición", expresó.

El futbolista uruguayo comentó que, pese a lo apretado del calendario con tres partidos por semana, el equipo se encuentra "bien físicamente".

"Estamos bien, venimos de una buena racha jugando de una manera y los rivales también juegan. Frente al Granada no hubo el juego fluido de otros días pero me quedo con el resultado porque lo importante era sumar y ganar. Fuimos efectivos a la hora de ganar el partido (2-0) que es lo que todos queríamos", señaló.

"Quedan dos meses de competición muy exigentes, hay poca rotación y los compañeros que están de baja se están recuperando. Estamos bien, compitiendo bien y estamos confiando en lo que estamos haciendo. El último partido no hubo juego muy fluido pero no lo achaco al cansancio físico, sino a que el rival también jugó bien", comentó.

"Nosotros, los defensores, tenemos confianza y sigo valorando el bloque del equipo. La defensa es lo más visible cuando te convierten o no goles, pero esto es un bloque que está bien pero que empieza por los delanteros", manifestó.

"Ahora defender es mucho más fácil. En lo personal estamos con mas confianza, enchufados y sabiendo lo que vamos a hacer", dijo Godín, que habitualmente comparte titularidad en la zaga junto a Juanfran, que viene jugando como lateral derecho desde la llegada del argentino Diego Pablo Simeone al banquillo colchonero.

"Me pone contento y gustoso por él, porque como jugador es espectacular y como persona mejor. Ha trabajado mucho, ha estado en la sombra sin terminar de explotar mucho tiempo y ahora tiene que seguir con este trabajo porque ese trabajo le trajo hasta aquí. Esta teniendo exuberancia, concentración y lo está haciendo bien", concluyó.