Godín: "Estos días hay que controlar la ansiedad y el nerviosismo"

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín reconoció la importancia de llegar "lo mejor posible" a nivel físico a la final de este sábado de la Liga de Campeones, mientras que a nivel mental remarcó el saber "controlar la ansiedad y el nerviosismo" producido por una periodo sin partidos hasta la cita de Milán.

Las claves son llegar lo mejor posible físicamente. En esta etapa de 15 días nos tenemos que preparar bien, y luego mentalmente hay que intentar que estos días después de estar compitiendo cada tres o cuatro días controlar la ansiedad y el nerviosismo que genera salir a la calle y que te digan que tienes que ganarla", expresó Godín en una charla con el director de cine Daniel Guzmán facilitada por Mahou.

"SOY MUY COMPETITIVO"

El sudamericano jugó "desde pequeño" como delantero, pero no echa "de menos" esa posición. "Me adapté muy bien al puesto y he hecho la carrera que hecho jugando de central, sino no estaría aquí", declaró.

El central se calificó como "muy competitivo". "Soy muy noble a la hora de entrenar y entregarme a una causa común. A mí no me sobra nada, siempre voy al límite e intento competir al máximo en cada partido y ayudar a mi equipo que es lo que individualmente me hace mejor", recalcó.

"Uno siempre intenta mejorar día a día y la concentración siempre se trabaja y se mejorar porque en mi puesto es fundamental estar los 90 minutos concentrado", añadió como cosas a mejorar.

"VAMOS A DAR EL MÁXIMO Y MÁS"

"Más que nosotros seguro que no hay nadie que quiere ganarla (la Champions). Que estén tranquilos los atléticos, que vamos a dar el máximo y más", subrayó el internacional, que se considera "un hincha más" de un equipo en el que siente "cómodo y bien".

Godín recordó "la forma" en la que el Atlético ha conseguido sus objetivos y títulos estos años a base de "mucho sacrificio y trabajo, a base de grandes equipos y no de individualidades". "Por eso la afición lo disfruta o lo sufre mucho más", opina

Finalmente, sobre el por qué su país saca tantas figuras, el rojiblanco cree que "es un poco cultura". "Nacemos y estamos 'pateando' la pelota. Naces ya con muchas gestas y muchos títulos en un país que vive alrededor al fútbol", apuntó el uruguayo al que "cada vez" se le despierta "más ese 'bichito'" de poder ser entrenador en un futuro.

SIMEONE PROLONGA LA DUDA ENTRE SAVIC Y GIMÉNEZ

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la incógnita del compañero en el centro de la defensa de Diego Godín entre José María Giménez o el montenegrino Stefan Savic, con el que probó en el entrenamiento de este lunes, para la final de la Liga de Campeones.

El técnico no desveló su elección el pasado sábado, cuando fue preguntado en rueda de prensa en ese sentido, y ha apostado por uno u otro en diferentes días en sus ensayos en los entrenamientos, el más reciente este lunes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, cuando contó con Savic en el probable once titular para Milán.

Es la segunda vez en los seis entrenamientos enfocados para el encuentro de San Siro que ensaya con el montenegrino junto a Godín en el centro de la defensa. En otros tres alineó en esa posición a Giménez. Por delante quedan otras cuatro sesiones antes de la final del máximo torneo europeo para seguir perfilando su once inicial.

El resto de la alineación ya está prácticamente definido, a juzgar por los ensayos del técnico en casi todos los entrenamientos: Jan Oblak será el portero; Juanfran Torres y Filipe Luis los laterales; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke Resurrección, los centrocampistas, aunque con una opción latente -no ha ensayado con ella-, la entrada de Yannick Carrasco por el medio argentino. Arriba, jugarán Antoine Griezmann y Fernando Torres.

En el entrenamiento matutino de este lunes en Majadahonda, tras la jornada de descanso del domingo, Simeone dispuso de toda su plantilla menos Jesús Gámez, que sigue con su recuperación de una sobrecarga muscular, aunque, en principio, estará en condiciones para el encuentro del próximo sábado en Milán.