El Gobierno portugués, preocupado por la masiva llegada de hinchas en coche

Aficionados del At. Madrid
Aficionados del At. Madrid |Telemadrid

El ministro de Interior de Portugal, Miguel Macedo, ha expresado su preocupación por la masiva llegada en coche de hinchas del Real Madrid y Atlético de Madrid para ver la final de la Liga de Campeones del sábado en Lisboa.

Por la cercanía entre Madrid y Lisboa "se espera que muchos millares de aficionados de los dos equipos viajen por carretera, lo que instantáneamente coloca un problema desde el punto de vista del dispositivo: es más imprevisible saber el número de aficionados que estarán en Lisboa", dijo a los medios Macedo.

ENTRE 40.000 Y 70.000 AFICIONADOS

El ministro expuso que sería más sencillo saber con más precisión el número de hinchas que vendrán a Lisboa si la mayor parte viniese por aviones chárter.

Se calcula que la capital lusa reciba entre el 23 y 25 de mayo entre 40.000 y 70.000 hinchas del Real Madrid y el Atlético de Madrid, muchos de ellos sin entradas para la final del Estadio de la Luz, pues la UEFA otorgó a los aficionados de los dos equipos un total de 34.000 entradas (cerca de la mitad del aforo del coliseo).