Giro, Tour y Juegos, metas para 2016 del Movistar

El Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los principales objetivos del Movistar Team en el curso de 2016, según anunció su Manager General, Eusebio Unzué, en la presentación oficial en Madrid de una plantilla de 27 corredores que volverá a estar liderada por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

Al acto de presentación, celebrado por sexto año en la sede central de Telefónica en Distrito Telefónica en Las Tablas (Madrid), acudieron el Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco; el Manager General del Movistar, Eusebio Unzué, y los 27 corredores -excepto el italiano Adriano Malori, que se recupera de las secuelas de su caída en el Tour de San Luis- del Mejor Equipo del Mundo en 2015 y los dos años anteriores.

Los nuevos fichajes para 2016 son el portugués Nelson Oliveira, triple campeón de su país en contrarreloj; el español Dani Moreno, uno de los mejores especialistas de clásicas del pelotón y miembro del equipo en 2008-09; el colombiano Carlos Betancur, mejor joven del Giro en 2013; y los debutantes en la máxima categoría Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que destacan en la montaña.

UNZUÉ: "SON MUCHOS LOS MOTIVOS PARA CREER EN EL ÉXITO"

Unzué confesó que cada temporada es más difícil mejorar la anterior, pero expresó su confianza en su plantilla. "Lo más importante es que Adriano Malori vuelva lo antes posible con nosotros. Nairo ha demostrado estar en condiciones de disputar la victoria en el Tour y en todas las grandes carreras; Alejandro cada año nos sorprende aún más si cabe con su enorme valor deportivo y humano", apuntó.

Tras ellos, una segunda línea cada vez más amplia de corredores, como el propio Dayer Quintana, Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Sütterlin... Son muchos los motivos para creer en el éxito de este grupo, y con las incorporaciones de Dani Moreno, que regresa a casa, Oliveira, Pedrero, Arcas y Betancur, estaremos en disposición de seguir progresando y abriendo horizontes", añadió.

QUINTANA: "SUEÑO CON EL AMARILLO EN PARÍS"

Por su parte, Nairo Quintana, el primer espada del Movistar, dijo que este año sigue "soñando con el amarillo" en los Campos Elíseos de París y se felicitó por la victoria de su hermano, Dayer, en el reciente Tour de San Luis. "Me centro en el Tour, que es el que más me desvela, y después están los Juegos y la Vuelta. ¿Acabar con Froome? Hemos traído a refuerzos como Dani Moreno, que seguro que nos van a ayudar bastante", indicó.

"En principio, el objetivo en el que estamos centrados este año es el Tour de Francia, que es el que más nos desvela y con el que tanto hemos soñado, pero luego hay también objetivos secundarios como los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España", apuntó.

VALVERDE: "HE CONFECCIONADO UN CALENDARIO FIFERENTE A OTROS AÑOS"

Alejandro Valverde explicó que la "pasión" es la que le hace seguir tantos años en el pelotón. "No me cuesta trabajo. Estamos llegando a un punto de mi carrera y nunca había asistido al Giro. Creo que es el momento y hemos confeccionado un calendario diferente al de otros años", remarcó en alusión a su estreno este año en la 'corsa rosa'.

"He hablado con Eusebio Unzué y con los directores y hemos hecho un calendario diferente al de otros años. Hay que probar porque es el momento idóneo y puedo tener opciones de hacerlo muy bien", declaró Valverde, que tiene en su palmarés una Vuelta a España (2009) y un tercer puesto en el último Tour de Francia.