Giro: Kluge sorprende a los sprinters en un final inesperado

Roger Kluge
Roger Kluge |Telemadrid

El ciclista Roger Kluge (IAM Cycling) se ha impuesto en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Molveno y Cassano d'Adda sobre 196 kilómetros, al sorprender a los sprinters en un final inesperado en el que cogió unos metros de ventaja para dar caza a Pozzato (Wilier-Southeast) y, al girarse, vio incrédulo que pasaba en solitario la línea de meta, con el líder Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) entrando sin problemas en el grupo.

Pese al gran trabajo de varios equipos para neutralizar la fuga y jugarse el triunfo al sprint, Kluge fue el más rápido en la meta de Cassano d'Adda, totalmente llana y en un trazado recto y ancho. El gran grupo engulló en el último kilómetro y medio a la fuga de seis que se formó tras una escapada previa desde el inicio de etapa de tres valientes que finalmente no tuvieron premio a su osadía.

FUGA

Pero la fuga que fue la otra gran protagonista más allá del ganador, al formarse en el kilómetro dos de la etapa, estuvo formada por Daniel Oss (BMC), Pavel Brutt (Tinkoff) y Eugert Zhupa (Wilier-Southeast). A estos tres se les añadieron Maxim Belkov (Katusha), Lars Ytting Bak (Lotto-Soudal) e Ignatas Konovalovas (FDJ) a poco más de 20 kilómetros de la meta.

Estos seis valientes, bien sincronizados y luchando juntos como si de una crono por equipos se tratara, ofrecieron un bonito pulso contra el pelotón. A falta de 12 kilómetros tenían 20 segundos sobre el pelotón y parecía que la fuga iba a acabar pronto, pero aguantaron hasta prácticamente el último kilómetro, no rindiéndose nunca. El último superviviente fue Bak, y ahí lo intentó en solitario Filippo Pozzato del Wilier-Southeast.

Pero el italiano fue neutralizado por el flamante e inesperado ganador de la etapa, el alemán de 30 años Roger Kluge, quien consigue su quinta victoria como profesional. En su intento de evitar una fuga tardía y de que llegara su velocista Heinrich Haussler con opciones de triunfo se vio de repente superando a Pozzato, mirando hacia atrás y viendo que los sprinters estaban lejos. Tanto que entró con las manos en la cabeza, incrédulo, y sin pedalear.

CLASIFICACIONES:

Etapa

1. Roger Kluge (ALE/IAM Cycling) 4:31:29

2. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t.

3. Nikias Arndt (ALE/Giant-Alpecin) m.t.

4. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) m.t.

5. Matteo Trentin (ITA/Etixx-Quick Step) m.t.

General

1. Steven Kruijswijk (HOL/LottoNL) 68:11:39

2. Esteban Chaves (COL/Orica) a 3:00

3. ALEJANDRO VALVERDE (SPA/Movistar) 3:23

4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 4:43

5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) 4:50