El Giro de Italia 2016 comenzará el 6 de mayo en Holanda

Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

La edición del Giro de Italia 2016, la 99ª, arrancará en la provincia holandesa de Güeldres, el viernes 6 de mayo, con una crono individual, según informaron los organizadores. Será la tercera vez en la que la principal competición ciclista italiana comience en Holanda, después de hacerlo en Groeningen en 2002 y en Amsterdam en 2010.

La Gazzetta dello Sport, organizador de la carrera, informó de que el Giro 2016 arrancará con una crono individual de 8,1 kilómetros en la ciudad de Apeldoorn, conocida por contar con unos de los velódromos más importantes de Europa; y que en el año 2011 albergó el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista.

YA HACE 50 AÑOS QUE COMENZÓ FUERA DE ITALIA

La segunda etapa, de 180 kilómetros, se desarrollará entre las ciudades de Arnhem y Nimega, desde donde dará inicio la tercera etapa, el domingo 8 de mayo, para regresar a Arnhem (190 km.). El lunes 9 de mayo será el primero de descanso, al estar marcado ese día el traslado de los corredores al sur de Italia.

El Giro retomará su actividad el martes 10 de mayo, desde el sur de Italia. El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, ha señalado en declaraciones al rotativo italiano que se trata para ellos de "un motivo de gran satisfacción partir por tercera vez en la historia desde los Países Bajos".

"En particular la provincia de Gelderland ha deseado fuertemente el Giro y ha batido a la competencia de otras importantes candidaturas. No podía haber un mejor modo de continuar nuestro proceso de internacionalización, que en los últimos años ha asistido a la alternancia del inicio del Giro entre Italia y el extranjero, sin eclipsar al sur italiano", dijo.

La primera salida del Giro de Italia en el "extranjero" se produjo hace exactamente 50 años, desde la república de San Marino (1965).