Giro: Dumoulin, nueva maglia rosa tras arrasar en la 'crono'

Tom Dumoulin
Tom Dumoulin |Telemadrid

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ha ganado la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj entre Foligno y Montefalco sobre 39,8 kilómetros, en una exhibición que le ha valido para ser la nuevo maglia rosa y con holgura sobre el resto de rivales, ya que Nairo Quintana (Movistar) ha perdido 2:53 en meta y ahora es segundo en la general a 2:23.

Dumoulin, que dominó todos los parciales de la crono, demostró no sólo ser un gran especialista sino estar en muy buena forma, como exhibió en la subida al Blockhaus, llegando a 24 segundos del ganador Quintana. El colombiano cedió más de lo esperado, como un Thibaut Pinot (FDJ) que entró a 2:42 y pierde su sitio en el podio provisional.

Tras el holandés fue segundo en la contrarreloj el británico y líder del Sky Geraint Thomas, que perdió 49 segundos respecto a Dumoulin y junto al ex maglia rosa Bob Jungels (Quick-Step Floors), que cedió 56 segundos, fueron los únicos que no se vieron más allá del minuto respecto al nuevo líder de la general.