Giménez, dos o tres semanas de baja por una lesión muscular

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "lesión muscular de grado I-II en el adductor largo del muslo derecho", según detectó una resonancia magnética, y estará entre dos y tres semanas de baja por esa dolencia, sufrida el sábado ante el Alavés.

Aunque el parte médico del club rojiblanco no especifica el periodo de recuperación, este tipo de lesiones con ese grado requieren ese tiempo de baja, con lo que el central se perderá al menos los dos encuentros de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona y los duelos de Liga ante el Leganés y el Celta.

SE PIERDE LAS SEMIFINALES DE COPA

El futbolista, que había sido titular en los cuatro últimos encuentros del conjunto rojiblanco, su mayor continuidad del curso en el once inicial, se une en la lista de bajas para el duelo contra el Barcelona del próximo miércoles a Jan Oblak, Tiago Mendes, Augusto Fernández, los tres por lesión, y Thomas Partey, que está disputando la Copa África 2017 con la selección de Ghana.

Giménez, al que una lesión muscular también le dejó fuera de cinco partidos entre finales de septiembre y octubre y que es una alternativa también para el medio centro del equipo rojiblanco en las últimas semanas, ha disputado quince choques esta campaña, trece como titular, y ha marcado un gol, el pasado miércoles en Eibar.

"LAS LÁGRIMAS FUERON D EIMPOTENCIA, NO DE DOLOR"

Giménez explicó que las "lágrimas" cuando sufrió una lesión muscular en el partido del pasado sábado frente al Alavés "fueron de impotencia, no de dolor", y expresó que "pronto" estará "ayudando" a su equipo de nuevo.

"Les agradezco de corazón su cariño pero las lágrimas fueron de impotencia no de dolor. Pronto estaré ayudando a mi equipo. Seguro", escribió en las redes sociales, después de ser sometido a una resonancia magnética que detectó que sufre una lesión muscular de grado 1-2 en el adductor largo del muslo derecho.