Gil Marín: "Estoy convencido de que tenemos muchos años más con Simeone"

Gil Marín
Gil Marín |Telemadrid

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que está convencido de que el club rojiblanco va a tener "muchos años de trabajo conjunto" con su entrenador, Diego Simeone, que lleva cinco temporadas y media consecutivas al frente del equipo.

Gil Marín analizó el presente y el futuro del club en una entrevista publicada en la página web oficial del Atlético de Madrid. En ella, se mostró confiado en contar con el técnico argentino para los próximos años, habló del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, y de la situación atlética para fichar jugadores.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

"El trabajo de Diego en aunar voluntades, en trasladar los valores del deporte a jugadores y aficionados, en exigir compromiso y comportamiento a los jugadores, en mantener vivo el sueño de todos los atléticos, no ha concluido. Estoy convencido de que tenemos por delante varios años más de trabajo conjunto, donde todos podemos seguir creciendo", dijo.

Para Gil Marín, con la labor del entrenador del Atlético de Madrid y de todo su equipo de trabajo se ha conseguido cumplir cada año con todos los objetivos del club madrileño, que, dijo, cada temporada "son más altos".

Respecto a la plantilla con la que cuenta Simeone, afirmó estar orgulloso de haber podido mantener al grueso de los futbolistas que "tantos éxitos" ha dado al club en los últimos años.

"Eso dice mucho de nuestra fortaleza económica y también del atractivo que supone para los jugadores querer seguir disfrutando de su trabajo por los éxitos deportivos que están consiguiendo. La prohibición de contratar nos afecta en la medida de que los dos jugadores que queríamos, pues eran exclusivamente dos, se tendrán que incorporar con cinco meses de retraso", apuntó.

WANDA METROPOLITANO

Sobre el Wanda Metropolitano, aún en construcción, indicó que será una referencia en el mundo y se mostró convencido de que será el mejor estadio posible para el Atlético de Madrid.

Además, reconoció que todavía no pueden precisar cuál será la fecha de inauguración porque el sorteo de la Liga de Campeones será a finales de agosto y no sabe si el Atlético empezará la competición como local o como visitante.

"En cualquier caso, la fecha prevista es la del 16 de septiembre en LaLiga contra el Málaga o en esa misma semana, martes o miércoles, si el sorteo de la 'Champions' nos hiciera jugar el primer partido en casa", desveló.

Asimismo, recalcó que los ingresos procedentes del estadio servirán para amortizar las inversiones realizadas en el mismo, y avisó de que el plan de negocio "conservador" del Atlético hace prever que el Wanda Metropolitano estará amortizado en 6 o 7 temporadas.

"Es realmente complicado seguir invirtiendo en el equipo, coincidiendo con la inversión en el estadio y en las sedes de la Academia. Pero es posible invertir en el estadio y en el equipo al mismo tiempo siempre que sigamos creciendo como lo estamos haciendo", explicó.

También informó de que las líneas de ingresos del club rojiblanco crecen de manera "sistemática y sostenida" con un ritmo "muy bueno" en los derechos de televisión y en los generados por participar en la Liga de Campeones y a un ritmo más lento en explotación y patrocinios.

SEGUIR CRECIENDO

Cuestionado por los objetivos del Atlético de Madrid la próxima temporada, indicó que son seguir creciendo dando un ejemplo al mundo de "valores, eficacia", y cumplir con todas las obligaciones con "terceros", así como ofrecer más y mejores servicios a sus aficionados.

"En definitiva, seguir haciendo al Atleti más grande, y si es posible, con algún título más a corto plazo. Pero los títulos, siendo importantes, no deben ser nuestra razón de ser. Nuestra razón de ser son nuestras señas de identidad y nuestro objetivo que los atléticos se sientan orgullosos de su equipo", manifestó.

Sobre la cantera, valoró la importancia de la Academia, de la que dijo que es uno de los "pilares" fundamentales del proyecto rojiblanco y habló sobre la expansión internacional del club.

Gil Marín anunció que quiere potenciar las franquicias donde el Atlético tenga la mayoría del capital para desarrollar la imagen del Atlético a través de su Academia.

Por eso, anunció que saldrá "inmediatamente" de la franquicia India porque el socio mayoritario del Atlético Kolkata no permite el desarrollo de la imagen del Atlético a través de su Academia en la India.

"Estamos trabajando con ilusión en el proyecto de San Luis de Potosí. México es otro gran mercado, por volumen y por cultura. Hemos tomado una participación mayoritaria, de más del 60%, y ello nos permitirá desarrollar la marca de la franquicia y la imagen del Atlético de Madrid de manera conjunta", concluyó.