El Getafe presenta a Marica

Ciprian Marica, delantero rumano del Getafe, asegur, durante su presentación oficial como jugador del conjunto madrileño, que habló con Raúl González Blanco, ex jugador del Real Madrid, para fichar por su nuevo equipo.

El nuevo futbolista azulón, que ha firmado por una temporada, lucirá el número nueve en su camiseta y, acostumbrado a llevar su apellido en el resto de sus equipos (Dinamo de Bucarest o Stuttgart), se ha cambiado en su nueva etapa la denominación que portará en su elástica.

"HABLÉ CON RAÚL"

"Hablé con Raúl, que es buen amigo del presidente. Le pregunté, me dijo y me ayudó. Soy atacante. Lo importante es meter goles. Lo importante es que saben como juego. Me querían mucho, desde que vine aquí con el Stuttgart. Hacer goles es importante para mí. Espero hacer muchos. Es una nueva etapa en mi carrera. Con Ciprian mucho más mejor. En Rumanía el apellido no significa nada".

"Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco el Getafe de Cosmin Contra y Craioveanu. Getafe es un equipo bueno, siempre se quieren hacer cosas importantes aquí. Sé que es un equipo pequeño pero siempre quiere crecer" apuntó.

Para Ciprian, llegar al Getafe es "importante" porque quiere disfrutar del fútbol, y desveló que el seleccionador de su país, Víctor Piturca, le aconsejó fichar por el cuadro madrileño porque juega como Rumanía.

"Espero ayudar al equipo, hacer un buen papel. Lo de fichar por otros, siempre fueron especulaciones, como el Rayo. He estado entrenando con el equipo, ahora entrenador es el único que va a decidir", concluyó.

ÁNGEL TORRES QUIERE UN ESTADIO DE 32.000 ESPECTADORES

Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó, durante la presentación oficial del delantero rumano Ciprian Marica, que su club necesita un estadio "más grande" y aseguró que antes de abandonar el cargo quiere que se construya uno de 32.000 espectadores.

El Getafe disputa actualmente sus encuentros en el Coliseum Alfonso Pérez, con una capacidad de 17.393 espectadores, y cuenta con algo más de 6.000 abonados. A lo largo de las jornadas, se puede ver como el campo rara vez alcanza una asistencia de 10.000 personas. Para Ángel Torres, hacer un nuevo campo sería fundamental para solucionar ese problema.

"Queremos un estadio nuevo y que esto se recalifique (el Coliseum Alfonso Pérez). El déficit que tenemos en el fútbol español es porque algo hemos hecho mal. Antes de irme quiero hacer un estadio más grande, de 32.000 espectadores, y llenarlo. Antes de irme quiero un estadio más grande. Qué se tome nota. Si consigo el estadio, y lo voy a conseguir, ese estadio se va a llenar", comentó.

ESCUDERO VUELVE A ENTRENARSE

Sergio Escudero, lateral izquierdo del Getafe, ha superado una lesión muscular y este miércoles se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros en el regreso al trabajo del conjunto madrileño tras su victoria ante el Espanyol en la pasada jornada de la Liga BBVA.

El jugador azulón se lesionó el pasado 22 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu durante el choque contra el Real Madrid. Entonces, tuvo que salir del campo en el descanso y su sustituto, Roberto Lago, disputó los encuentros del Getafe frente al Celta y el Espanyol.

Escudero fue la mejor noticia para Luis García, que, si lo estima conveniente, podría volver a contar con el exjugador del Schalke 04 alemán para el enfrentamiento que dirigirá el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante al Betis.

El resto de los lesionados, Ángel Lafita (esguince de grado uno en el tobillo izquierdo), Lisandro López (problemas musculares) y Juan Valera (rotura mioponeurótica del recto femoral de la pierna derecha), trabajaron en solitario y se espera que alguno de ellos se reincorpore al grupo a lo largo de la semana.