El Getafe hace oficial el fichaje de Mata

Jaime Mata
Jaime Mata |Telemadrid

El delantero madrileño Jaime Mata, que las dos últimas temporadas ha jugado en el Valladolid, se ha convertido en nuevo futbolista del Getafe, según informó el equipo azulón en su web. Hace unos días el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya desveló que Mata sería nuevo jugador del equipo madrileño la próxima temporada, aunque no ha sido hasta este lunes cuando ha llegado la confirmación oficial.

Jaime Mata comenzó su carrera deportiva profesional cuando fichó por el Rayo Vallecano, con el que debutó en 2011 con el filial antes de irse al Lleida Esportiu en 2012. En 2014 se marchó al Girona, donde estuvo dos temporadas y marcó 21 goles, un rendimiento que le valió para fichar por el Valladolid en 2016.

El delantero madrileño fue una de las sensaciones de Segunda en el último curso. Con el Valladolid logró el ascenso a Primera y se proclamó máximo goleador de la categoría con 33 goles, ocho de penalti. A sus 29 años, Mata podrá disfrutar de la experiencia en Primera y pone fin a una etapa de dos temporadas en Valladolid, con el que ha marcado 42 goles en 76 partidos oficiales.