El Getafe ficha a Mata y Guardiola

Jaime Mata
Jaime Mata |Telemadrid

La nueva plantilla del Getafe para la próxima temporada va tomando forma y de momento, entre los refuerzos, sobresalen dos nombres, los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola, que la última campaña han marcado 33 y 22 goles con el Valladolid y el Córdoba en Segunda, respectivamente.

A principios de junio, el presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó la llegada de Jaime Mata, el delantero madrileño que esta última temporada ha logrado el ascenso a Primera con el Valladolid y ha marcado 33 goles, ocho de penalti. A sus 29 años, Mata podrá disfrutar de la experiencia en Primera y pone fin a una etapa de dos temporadas en Valladolid, con el que ha marcado 42 goles en 76 partidos oficiales.

GUARDIOLA, CEDIDO

Otro refuerzo para el ataque del Getafe es Sergi Guardiola, el delantero estrella del Córdoba la última temporada y cuya cesión al equipo azulón ha confirmado el presidente del equipo andaluz, Jesús León. Su salida es al Getafe como cedido, con una opción de compra de diez millones de euros.

Su llegada incluye en su contrato la cesión de dos o tres jugadores del Getafe al Córdoba. Alguno de ellos podría ser uno de los numerosos delanteros con los que cuenta ahora el equipo madrileño, que tiene en nómina a Dani Pacheco, Chuli, Ángel Rodríguez y Jorge Molina.