El Getafe, ante un duro hueso, el Ajax

Getafe - Ajax
Getafe - Ajax

El Getafe pone este jueves (18.55, sigue el partido por Onda Madrid) a prueba al Ajax en el choque con mayores alicientes de los dieciseisavos de final de la Europa League. Es el conjunto madrileño, que tiene en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2008 su techo continental, una de las sensaciones del fútbol europeo.

Acomodado en la parte alta de la clasificación española recibe al campeón holandés, uno de los desplazados de la Liga de Campeones, cuyas semifinales alcanzó hace menos de un año.

El Ajax, un hueso para el Getafe en la Europa League

El equipo de Erik Ten Haag fue la revelación el pasado curso y posee un historial envidiable con cuatro Copas de Europa, una Recopa, ya desaparecida, y una Copa de la UEFA, en 1992. El pulso será en el terreno de juego donde coincidirán dos estilos contrapuestos.

Frente al Ajax el Getafe tiene la difícil misión de ganar y, en la medida de lo posible, intentar llevar a Amsterdam una renta suficiente como para ser optimista con un pase a octavos que volvería a ser histórico.

La principal arma del Getafe es la de aprovechar el buen momento que viven sus delanteros Ángel Rodríguez (14 goles), Jorge Molina (7) y Jaime Mata (10), puesto que entre los tres suman 31 goles de los 46 que ha marcado el equipo en lo que va de temporada.

Para el partido, declarado de alto riesgo, el Getafe espera un lleno en el Coliseum Alfonso Pérez puesto que no quedan muchas entradas disponibles. En las gradas habrá unos 1.000 aficionados del equipo holandés.

Alineaciones probables

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina

Ajax: Varela; Dest, Álvarez o Blind), Martínez, Tagliafico; Ziyech, Gravenberch o Blind), Van de Beek; Tadic, Traoré, Babel

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 18.55 (sigue el partido por Onda Madrid)