El Getafe denuncia a Quique y le pide 2 millones de euros

Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores |Telemadrid

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha denunciado a Quique Flores ante el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Real Federación Española de Fútbol. Le pide dos millones de euros de indemnización por incumplimiento de contrato del técnico madrileño, que tendrá ahora un plazo de cinco días para presentar las alegaciones correspondientes.

Torres también ha denunciado a Alberto Giráldez, preparador físico de Quique, al que solicita otros 500.000 euros. El Comité Jurisdiccional, el competente para resolver cuestiones que no tiene que ver con asuntos disciplinarios o de la competición en sí, decidirá en unas tres semanas.

Quique Flores dimitió el 26 de febrero, hace menos de un mes, después de que el presidente del Getafe, Ángel Torres, decidiese vender al fútbol chino al croata a Sammir, jugador básico en el esquema de Quique.

PEDRO LEÓN: "NOS QUEDA EL CALDERÓN Y DIEZ FINALES MÁS"

Pedro León, centrocampista del Getafe, lamentó la derrota de la última jornada contra la Real Sociedad (0-1) y aseguró que ahora queda la visita al "Vicente Calderón y diez finales más". Con la última derrota en el partido frente a la Real Sociedad, el Getafe se queda con 29 puntos en la decimotercera posición, a siete puntos del descenso.

"Esta claro que nos hubiera venido muy bien ganar, pero son gajes del oficio. A veces las oportunidades entran, a veces no, pero hay que seguir trabajando. Creo que el equipo hizo muchas oportunidades para no perder pero así son las cosas", dijo Pedro León, en rueda de prensa.

"El portero (Rulli) estuvo bastante bien, llegamos bastantes veces, y por su culpa no se movió el marcador. No queda otra, hemos perdido, y a seguir remando", confesó el centrocampista murciano, centrado ya en la visita del sábado al Vicente Calderón para jugar frente al Atlético y en las "diez finales más" que tendrán por la permanencia.

Pedro León, que lleva disputados esta temporada dieciocho encuentros oficiales, nueve como titular, declaró que va "mejorando a nivel individual" y que físicamente se va encontrando mejor según pasan los partidos.

"A nivel individual voy mejorando. Aunque parezca que llevo mucho tiempo jugando solo llevo pocos partidos de titular y eso al fin y al cabo se nota, pero me encuentro físicamente cada vez mejor y jugar o no son decisiones del entrenador. Eso no es cosa mía, es del entrenador, nosotros estamos con él, él decide y solo queda acatar la decisión", finalizó.