El Getafe solo cuenta con once jugadores para la próxima temporada

Getafe CF
Getafe CF |Telemadrid

El Getafe, tras anunciar la marcha de cinco jugadores que acababan contrato y dar por finalizada la vinculación con cuatro cedidos, se encuentra al final de la temporada con solo once futbolistas, por lo que el objetivo de la dirección deportiva es formar un equipo prácticamente nuevo para la próxima temporada.

Casi más prioritario que comenzar a confeccionar una nueva plantilla es decidir quién será el encargado de dirigir al equipo, puesto que Pablo Franco, sustituto de urgencia en el segundo tramo de la última temporada, no continuará como entrenador por decisión del club.

A LA ESPERA DEL NUEVO ENTRENADOR

El nuevo técnico tendrá la difícil misión, junto con la dirección deportiva, de confeccionar una plantilla casi nueva, puesto que actualmente solo hay once jugadores con contrato y el club atraviesa una grave situación económica.

De los veinte jugadores que terminaron la campaña, cinco de ellos -los porteros Jordi Codina y Jona, los defensas Juan Valera y Álvaro Arroyo y el centrocampista Diego Castro- no seguirán en el equipo al terminar contrato y no ser renovados por el club.

A ese grupo de cinco hay que sumar a los centrales Naldo y Emiliano Velázquez, el extremo colombiano Fredy Hinestroza y el delantero senegalés Babá, que regresan a sus respectivos equipos tras una cesión. Con algunos de ellos, como el uruguayo Velázquez, el club intentará que su cesión se prolongue, aunque aún no hay nada oficial sobre un posible acuerdo entre Getafe y Atlético de Madrid, equipo al que pertenece el jugador.

Con este panorama de bajas, el Getafe solo cuenta actualmente de la primera plantilla con el portero Vicente Guaita; los defensas Alexis Ruano, Sergio Escudero y Roberto Lago; los centrocampistas Juan Rodríguez, Mehdi Lacen, Ángel Lafita, Pedro León, Pablo Sarabia y Karim Yoda; y con el delantero Álvaro Vázquez.

De este grupo, si el Getafe recibe una buena oferta económica, hombres como Pedro León, Pablo Sarabia o Álvaro Vázquez podrían salir en el mercado de verano. La situación que atraviesa el club obligará al nuevo entrenador a tirar de cantera, por lo que jugadores como Alex Felip, Emiliano Buendía o Carlos Vigaray, que aún debe renovar, podrían seguir gozando de minutos y ganando peso dentro del vestuario.

"La idea es tener veinte jugadores de la primera plantilla y subir a tres o cuatro del filial, aunque eso dependerá del entrenador, porque si se le exige salvarse en marzo y luego que tire de cantera, pues te dirá que bueno. La idea es no pasar más de veinte", dijo hace unos días el presidente Ángel Torres.

Durante este periodo de vacaciones, que debe servir para confeccionar plantilla y encontrar entrenador, el Getafe tiene otro asunto importante en los despachos. Antes del 30 de junio debe de solucionar sus impagos con Hacienda y para ello deberá ingresar tres millones de euros para no sufrir un descenso administrativo.