El Getafe busca los cuartos en el estreno de Quique Flores en el Coliseum

El Almería, obligado a ganar o empatar como mínimo a dos goles para acceder a cuartos de final, desea olvidar sus penas ligueras en la Copa del Rey, competición a la que el Getafe, que ve el estreno ante su afición del técnico Quique Sánchez Flores, le tiene especial cariño.

El conjunto madrileño, finalista en 2007 y 2008 y semifinalista en 2010, está muy apegado a una competición que a punto le estuvo de reportar dos títulos; uno con el alemán Bernd Schuster y otro con el danés Michael Laudrup.

1-1 EN LA IDA

Ahora, bajo la dirección del técnico Quique Sánchez Flores, que también sabe lo que es llegar a una final de Copa y perderla, como le ocurrió en 2010 al frente del Atlético, el Getafe quiere ilusionarse de nuevo con una competición en la que no pasa de octavos desde la campaña 2009/2010.

Este partido frente al Almería será la puesta de largo de Quique Sánchez Flores como local en su segunda etapa al frente del conjunto madrileño, después de estrenarse en Copa hace una semana en Almería (1-1) y, posteriormente, en Liga, en Ipurua frente al Eibar (2-1).

Con el empate que se trajo de Almería en la ida, el Getafe tiene ligera ventaja por jugar en casa y porque en principio no está obligado a arriesgar, aunque ello no será motivo de confianza, según dijo el preparador madrileño.

Para este encuentro, Quique Flores reserva por decisión técnica al central brasileño Naldo y a los centrocampistas Pedro León, Jorge Sammir y Juan Rodríguez, todos ellos titulares en los dos primeros encuentros con el técnico madrileño al frente.

TIRA DE CANTERA

En su lugar han entrado en la convocatoria cuatro canteranos. Algunos como el defensa Carlos Vigaray, el centrocampista M'Baka o el extremo izquierdo Pere Milla podrían tener su oportunidad desde el inicio, mientras que otros como Alex Felip o el delantero Emi quizá tengan minutos en la segunda parte.

El Getafe tendrá enfrente a un Almería que el pasado domingo, en la derrota frente al Sevilla (0-2), tuvo seis ausencias que ahora se han quedado en cuatro puesto que Juan Ignacio Martínez podrá contar con Ximo Navarro y Michel Macedo, que estaban sancionados para la Liga.

El Almería, que vuelve a la competición tras la buena imagen ofrecida ante el Sevilla en la Liga, no quiere tirar la Copa y espera superar al Getafe, equipo al que nunca ha ganado en el Coliseum Alfonso Pérez. En cuanto al once titular, se antojan cambios en los hombres que saldrán de inicio, dado que está cerca el partido que disputarán frente al Valencia el próximo sábado en Mestalla.

Seguramente, tanto Verza como Corona tendrán descanso en la zona de mediocentros, con lo que Ramón Azeez y Thomas podrían tener minutos. En ataque, es probable que Espinosa, jugador cedido por el Villarreal, disponga de sus primeros minutos desde el inicio, mientras que Hemed podría descansar y ser el tailandés Teerasil Dangda o Dani Romera los que actúen en punta.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Codina; Arroyo, Velázquez, Vigaray, Escudero; MBaka, Diego Castro; Yoda, Sarabia, Pere Milla; Álvaro Vázquez o Emi

Almería: Julián Cuesta; Michel, Antonio Marín, Mauro dos Santos, Mané; Azeez, Thomas; Iván Sánchez, Espinosa, Wellington Silva; Teerasil

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.catalán)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Horario: 20.00 hora local