El Getafe confía en su fortín ante un Granada en racha como visitante

El Getafe presentará el lunes de forma oficial a Juan Rodríguez
El Getafe presentará el lunes de forma oficial a Juan Rodríguez

El Getafe apelará al 'duende' del Coliseum Alfonso Pérez, donde ha conseguido casi todos los puntos que tiene en la clasificación, para doblegar al Granada y alejarse de los puestos de descenso, de los que le separa un punto, cuatro menos que a los andaluces.

Las únicas alegrías vividas por el Getafe esta temporada han sido en su estadio, puesto que desde la temporada pasada no vence a domicilio y, de momento, sobrevive gracias a las rentas cosechadas en el feudo "azulón", dónde suma tres victorias, tres empates y una sola derrota.

De hecho, en el Coliseum ha conseguido doce de los trece puntos que ha logrado hasta el momento. Los últimos seis, los logró después de ganar al Atlético de Madrid y al Barcelona. Por eso, en el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid confían en lograr una tercera victoria consecutiva ante el Granada, un rival con el que probablemente luchará a final de temporada por la permanencia.

Para este partido el entrenador, Luis García, recupera a dos jugadores importantes, al delantero jerezano Dani Güiza, que regresa tras superar una pequeña rotura en un músculo del muslo derecho, y al centrocampista marroquí Abdel Barrada, que ha estado con su selección disputando el preolímpico de África.

Ambos han entrado en la convocatoria y podrían disponer de minutos, aunque el único con alguna opción de ser titular es el mediocentro. Además, Jaime Gavilán repite en la convocatoria y podría contar con algún minuto en el que podría ser su regreso a un partido oficial.

En el aspecto táctico, Luis García ha dejado claro que no jugará con dos delanteros y la única duda estará en saber si saldrá de inicio con dos o tres mediocentros.

Mehdi Lacen, Miguel Marcos Madera "Míchel" y Javier Casquero se disputarían esos puestos. Si finalmente juegan dos, Pedro Ríos tendría un hueco en la banda derecha con Pablo Sarabia en la media punta y Diego Castro en la izquierda.

El Granada se presenta en Getafe con el mal sabor de boca que le dejó el pasado miércoles ceder un empate de forma polémica (2-2) en la reanudación del partido ante el Mallorca, pero con la seguridad que le da haber ganado sus dos últimos partidos fuera (1-2 en el Sánchez Pizjuán y 0-1 en San Mamés).

El Granada lleva tres triunfos y dos empates en las cinco jornadas más recientes, por lo que su objetivo es sumar otro partido sin perder para mantenerse en la zona media de la clasificación con algunos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El entrenador del equipo andaluz, Fabri González, se ha encontrado con una desagradable sorpresa de última hora con la lesión de rodilla del defensa central Pape Diakhaté, que no ha sido convocado, como su compañero en la zaga Diego Mainz, lesionado desde hace semanas, por lo que tendrá que buscar acompañante en el centro de la defensa a Íñigo López.

Esto ha provocado que entren en la lista de 19 convocados los centrales Manolo Lucena y Noé Pamarot, inéditos desde la primera jornada de Liga, mientras que se han quedado fuera también por lesión los centrocampista Carlos Martins y Fran Rico, éste último por precaución tras estar recién recuperado, y el extremo Jaime Romero.

Con la duda de si Lucena o Pamarot sustituirán a Diakhaté, Nyom regresará al lateral diestro en el sitio de David Cortés tras cumplir un partido de sanción y Abel Gómez ocupará el lugar que deja Martins.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Rafa, Miguel Torres; Míchel, Casquero, Lacen; Sarabia, Diego Castro; y Miku

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Lucena; Yebda, Mikel Rico, Abel Gómez, Uche; Franco Jara e Ighalo

Árbitro: González Gonzales (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16.00.