El Getafe celebra diez años en la elite

El Getafe celebró este viernes que cumplirá la próxima temporada su décimo año consecutivo en la elite, en Primera División, con una fiesta por todo lo alto en la que participaron los jugadores de la primera plantilla y veteranos que han hecho grande al conjunto del sur de la comunidad de Madrid.

El hospitalillo de San José de Getafe acogió una reunión que quedará en el recuerdo para siempre. Allí se juntó toda la familia getafense para celebrar que "con el Barcelona, el Athletic y el Real Madrid", el Getafe es el único equipo que no ha bajado nunca a Segunda División, según bromeaba alguno de los asistentes al acto.

Y, efectivamente, es así. El Getafe nunca ha descendido. Desde que subió a Primera División, un 19 de junio de 2004, jamás ha perdido la categoría. Desde entonces, ha alternado gestas con momentos comprometidos, pero al final siempre ha salido victorioso.

Jugadores como Sergio Pachón, David Belenguer, Michel II, o todos los miembros de la actual primera plantilla, se reunieron para celebrar una efeméride histórica. Acompañados de toda la junta directiva, cuerpo técnico y del presidente Ángel Torres, entre todos dieron colorido a una cita inolvidable.

El primer entrenador del Getafe en Primera División, Quique Sánchez Flores, tuvo palabras de cariño para el Getafe. Actualmente sin equipo, el ex técnico azulón habló de sus sensaciones diez años después de aquella temporada 2004/2005, cuando dirigió al club.

"ES UN DÍA MUY IMPORTANTE"

"Esto es especial para todos. Es un club muy generoso con sus entrenadores, afición y tiene un mérito terrible estar diez años en Primera. Estamos para celebrarlo. Es un día muy importante. Quién nos los iba a decir después de diez años", dijo.

"La clave del éxito es jugadores y entrenadores. El Getafe ha elegido siempre muy bien, con tranquilidad y ha estado muy acertado. El nombre el éxito es Ángel Torres", agregó.

Precisamente, el presidente del Getafe se mostró muy contento de poder celebrar una década al frente del club. "Estar diez años más, complicado. Pero aquí estoy para trabajar, aunque a veces me enfade, siempre se pasa en seguida. Siempre daré todo por este equipo", aseguró.

La historia del Getafe está llena de grandes momentos. Muchos recordaron las dos finales de la Copa del Rey que perdieron ante Valencia y Sevilla. También el ascenso a Primera en Tenerife, con cuatro goles de Pachón - "fue increíble", declaró el protagonista-, o los cuatro goles al Barcelona en las semifinales de Copa.

Pero también el encuentro ante el Bayern de Múnich cuando el Getafe se hizo europeo. O los tensos momentos con los que el equipo jugó con el descenso para acabar convirtiéndolos en alegría por haber mantenido la categoría. Todo ello se reflejó en un vídeo que precedió a una actuación del grupo "Arrebato", que interpretó algunas canciones de su repertorio para amenizar la fiesta.

"Me da mucha alegría que el trabajo de ese año haya tenido sus frutos y que hoy sea un club muy importante para el fútbol español. Desde fuera se ve la grandeza que tiene ahora. Pasó de ser un equipo humilde en Segunda y lo difícil, seguir en Primera, lo ha logrado. Ahora hay margen de mejora", declaró Miguel Ángel, uno de los héroes del ascenso.

"Mis recuerdos son maravillosos. Es una alegría estar en este tipo de cosas con toda la gente que compartimos estos momentos tan bonitos. Mis recuerdos son maravillosos", añadió Michel II, otro de las estrellas de aquella temporada histórica en Segunda, la 2003/04, que fue el inicio de una década imborrable.

El Getafe, entre recuerdos, vídeos y anécdotas, dio por concluida una fiesta que, tras los actos protocolarios (entrevistas, alocuciones, vídeos y actuaciones), dio paso a una noche larga que, muchos en el club quieren que se refleje en otros diez años en la máxima categoría del fútbol español.