Getafe-Sporting, final por el descenso sin margen de error

Getafe y Sporting de Gijón, ambos en descenso con 35 puntos, buscarán una victoria sanadora que les permita acercarse a la permanencia y hundir a su rival tanto anímicamente como en la clasificación.

El conjunto madrileño, que ha protagonizado un resurgir inesperado en estos últimos tres partidos, en los que ha sumado siete puntos, se aferra a la permanencia en un partido que le puede permitir salir del descenso si gana y se dan otros resultados favorables a sus intereses.

ÁLVARO VÁZQUEZ, DUDA

El cambio que ha experimentado el Getafe se debe al trabajo que está realizando Juan Eduardo Esnáider por recuperar a un grupo de jugadores que estaban bloqueados y que hace un mes veían la permanencia como algo lejano.

Para este encuentro, Esnáider sigue contando con las bajas seguras del lateral izquierdo Roberto Lago y del centrocampista Víctor Rodríguez, ambos lesionados. A ese grupo podría unirse el delantero Álvaro Vázquez, que sufrió un pinchazo en la pierna derecha, se retiró del entrenamiento y que será sustituido si no juega por el serbio Stefan Scepovic.

La buena noticia para el entrenador hispano-argentino es que recupera al lateral izquierdo uruguayo Álvaro Pereira, que regresará al once y provocará que su compatriota Damián Suárez vuelva al derecho.

ANTE UN SPORTING EN LA MISMA SITUACIÓN

Enfrente estará el Sporting, que esta temporada empató en casa con el Real Madrid y venció al Atlético de Madrid y al Sevilla, los tres finalistas europeos, pero se ve en una complicada situación porque por el contrario no ha sido capaz de derrotar a ninguno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Abelardo, que afronta este encuentro con las bajas de los lesionados Bernardo y Ndi, no dio pistas sobre sus intenciones para Getafe, si bien podría decantarse por los mismos jugadores que viene alineando en las últimas jornadas, ya que la ausencia en la convocatoria de Omar Mascarell parece descartar que quiera reforzar el centro del campo.

Las principales dudas se sitúan en la delantera, en la que Jony y Sanabria parecen tener el puesto asegurado mientras que las otras dos posiciones se la disputan Carmona, Halilovic, Pablo Pérez, Carlos Castro y Guerrero.

ABELARDO AVISA DEL PELIGRO DEL GETAFE

El técnico gijonés realizó la última sesión a puerta cerrada tras haber llevado el entrenamiento del pasado jueves a El Molinón, a donde acudieron centenares de aficionados que en todo momento estuvieron apoyando al equipo en sus evoluciones como si de un partido se tratara.

Por otra parte, Abelardo ha destacado el contraataque y la velocidad de los delanteros del Getafe, por lo que ha recalcado la importancia de la concentración en defensa como primer paso para tratar de lograr algo positivo en este encuentro.

Una derrota del Sporting unida a una victoria del Granada, que juega en Sevilla, supondría el descenso matemático de los gijoneses, lo que quieren evitar a toda costa a pesar de que el rival está en una situación similar pero con la ventaja que juega en su propio campo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Pereira; Pedro León, Lacen, Medrán, Moi Gómez; Sarabia; y Stefan

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Halilovic, Jony y Sanabria

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 17.00 (Onda Madrid)