El Getafe confirma a Pablo Franco como entrenador hasta final de temporada

Pablo Franco
Pablo Franco |Telemadrid

El Getafe confirmó a Pablo Franco como entrenador del conjunto madrileño hasta final de temporada con el ex jugador Javier Casquero en el puesto se segundo técnico, según informó el club azulón en un comunicado oficial publicado en su página web.

Franco se convierte así en el octavo preparador del Getafe en las once temporadas que lleva en Primera División. En el presente curso, sustituye a Quique Sánchez Flores, que abandonó el cargo hace tres jornadas tras la salida del centrocampista Jorge Sammir al fútbol chino.

DOS PARTIDOS AL FRENTE DE LOS AZULONES

Además, es el tercer entrenador que tiene el Getafe esta campaña. El primero, Cosmin Contra, se fue en diciembre al Guanzhou de China junto al futbolista Míchel Herrero.

El nuevo técnico de la escuadra madrileña dirigiriá el lunes su tercer partido al frente del Getafe. El primero lo perdió 3-2 con el Málaga en La Rosaleda y el segundo lo ganó 1-2 en el estadio del Córdoba. El próximo lunes se estrenará en el Coliseum Alfonso Pérez y dirigirá desde el banquillo el choque ante la Real Sociedad.

GUAITA: "ESPERO QUE NO SEA EL ÚLTIMO AÑO DE FRANCO EN EL GETAFE"

Vicente Guaita, portero del Getafe, aseguró en rueda de prensa que espera que no sea el "último año" de Pablo Franco en el banquillo del conjunto madrileño, que ayer ratificó en el cargo a su técnico hasta final de temporada.

Franco, que sustituyó a Quique Sánchez Flores de manera temporal, al final asumirá las riendas del cuadro del sur de Madrid. De momento, ha dirigido a sus jugadores en dos partidos. Uno lo perdió contra el Málaga (3-2), el otro lo ganó al Córdoba (1-2) y parece que a Guaita le agrada el trabajo de su entrenador.

"Lleva poco tiempo. No puedo decir si es de mano dura o mano blanda. Le gusta corregir mucho las cosas, estar atento a las jugadas, a los rivales y quiere que el Getafe esté el año que viene en la máxima categoría", dijo.

"También un día yo era del filial y joven y tenía poca experiencia. Tuve que asumirlo. Ahora el entrenador tiene que asumir la inexperiencia cuanto antes, lleva dos partidos y esperemos que no sea su último año en el Getafe", añadió.

Guaita reconoció que es diferente comenzar a trabajar con un técnico en la pretemporada, en la que hay más tiempo para asumir sus conceptos, a tener que acostumbrarse "de golpe" a un nuevo estilo, como pasó con la salida de Cosmin Contra y después con Quique.