Getafe-Levante, el sueño europeo ante la soga de la permanencia

Levante - Getafe
Levante - Getafe |Telemadrid

El Getafe, que aún sueña con acabar la temporada en posiciones europeas, recibe este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez al Levante, que vive con la soga de la permanencia al acecho y que intentará escapar huir del descenso con la ayuda de su nuevo entrenador, Paco López.

El conjunto de José Bordalás ofreció la pasada jornada una imagen diferente a la que acostumbra en el estadio Santiago Bernabéu. No fue el equipo rocoso que muchos rivales han sufrido y perdió 3-1 con el Real Madrid Ahora, una semana después, intentará volver a la dinámica de la victoria para acercarse a la sexta plaza.

ACERCARSE A EUROPA

La tiene a cinco puntos de distancia y está en poder del Villarreal. Aunque por ahora pocas voces cambian el discurso en el club azulón, de momento sólo se habla de sellar la permanencia. Si gana al Levante, dejará a su rival, a falta de nueve jornadas, a 18 puntos de ventaja. Pero, también, y es innegable, podría acercarse a los puestos continentales.

Bordalás no se fía y quiere máxima implicación de sus jugadores. Espera de ellos la mejor versión de anteriores citas para continuar con una temporada que, de momento es excelente. Y, el técnico alicantino, podrá recuperar a dos jugadores para afrontar el reto: el senegalés Amath Ndiaye, que regresa de cumplir un duelo de sanción, y el portero Vicente Guaita, que se ha recuperado de una lesión.

VUELVE ÁNGEL

Además, posiblemente podrá contar con su delantero Ángel Rodríguez, que ha estado durante la semana con unas molestias y al final de ésta consiguió entrenarse con el grupo. Si no hay sorpresas, estará a las órdenes de José Bordalás, que no podrá contar por sanción con el francés Löic Rèmy ni con los lesionados Markel Bergara y Mathieu Flamini.

Por su parte, el Levante intentará romper una racha de quince jornadas seguidas sin ganar en LaLiga y para ello se aferra al efecto que puede provocar la llegada al banquillo esta semana de Paco López, procedente del filial, en sustitución del destituido Juan Ramón López Muñiz.

EL LEVANTE ESTRENA TÉCNICO

El nuevo técnico del Levante tiene las bajas por lesión de Toño García, Sergio Postigo y del marfileño Cheick Doukouré y recupera a Jefferson Lerma y Chema Rodríguez, que se perdieron el último partido ante el Espanyol por sanción. Además, Paco López prescindió por decisión técnica de Iván Villar, del albanés Armando Sadiku, Rubén Rochina, del saudí Fahad Al-Muwallad y del estadounidense Shaquell Moore.

El técnico no quiso dar pistas en la rueda de prensa previa al partido sobre el sistema que usará ante el Getafe y sobre si cambiará de forma radical el modo de juego que había utilizado hasta ahora Muñiz, aunque por lo que ha ensayado esta semana podría apostar por un 4-4-2.

MORALES, EN LA DELANTERA

Una de las pruebas más llamativas sería la presencia de José Luis Morales en una posición más adelantada de lo habitual como acompañante de Roger Martí, que regresaría al equipo inicial tras haber descansado en el último encuentro de Liga.

Además, el técnico valenciano podría contar con un centro del campo formado por el colombiano Jefferson Lerma y el macedonio Enis Bardhi, que no juega desde el pasado 11 de febrero, y con Jason e Iván López 'Ivi' en las bandas. Con el uruguayo Cabaco, Chema y Luna como fijos en la defensa, otra incógnita será saber si Pedro López se mantiene en el once titular o es Coke Andújar quien regresa a la alineación inicial.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri, Sergio Mora, Amath; Ángel y Jorge Molina

Levante: Oier; Coke o Pedro López, Cabaco, Chema, Luna; Lerma, Bardhi, Morales, Ivi; Jason y Roger

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 18:30 (Onda Madrid)