0-2 El Getafe aprueba ante un Córdoba que concedió facilidades defensivas

El Getafe pudo con el Córdoba (0-2) en el último amistoso de ambos antes del estreno liguero, en una partido en el que los madrileños tuvieron más presencia ofensiva y que tras desperdiciar varias ocasiones en la primera parte, en cuatro minutos se llevaron el partido gracias a las concesiones defensivas locales.

El Córdoba empezó con un par de sustos en defensa, debido a sendas pérdidas de balón absurdas a las que no supieron sacar provecho Sarabia y Álvaro Vázquez.

PRESIÓN

La presencia ofensiva de los blanquiverdes fue nula, tanto en la primera como en la segunda parte, a lo que se unieron los problemas defensivos del equipo de Oltra.

Por su parte el Getafe se mostraba intenso en la presión por parte de sus puntas, aunque las llegadas al área de ambos brillaron por su ausencia.

Fue en otro error cordobesista atrás, superada la media hora de juego, cuando en una falta botada por Sarabia fue Fran Cruz el que sacó bajo palos el remate de Álvaro Vázquez.

En la segunda parte, Sarabia estrelló un intento de gol olímpico en el larguero, aunque Razak la rozó. Luego el meta ghanés sacó un mano a mano a Álvaro Vázquez.

Los blanquiverdes, que seguían sin carburar en la medular, trataron de generar alguna llegada, aunque de manera deslavazada. No pasaron más allá de algún saque de esquina botado sin consecuencias.

El Getafe era muy superior y se hacía merecedor del gol y aunque hubo que espera en cuatro minutos sentenciaron los madrileños. A diecisiete del final un pase largo dejó solo a Lafita, que no perdonó ante la salida de Razak.

Poco después, en un córner evitable de Fran Cruz, lo botó a la perfección Pedro León para que Alexis, libre de marca, cabeceara a la red. Quedaba un cuarto de hora, pero sobró para los blanquiverdes y a un Getafe que aprobó en su último test antes de arrancar una nueva temporada en la Liga BBVA.