El Getafe Club de Fútbol cumple 65 años

Aunque la afición al fútbol en Getafe data del siglo XIX, las primeras noticias de su práctica están fechadas en 1923. Sin embargo, su nacimiento oficial como sociedad deportiva no se produjo hasta el 24 de febrero de 1946, hace hoy 65 años, cuando con Santos Lastanao como presidente, veía la luz el Club Getafe Deportivo, con una masa social de 700 aficionados, una cifra respetable para la época.

La primera categoría en la que participó fue la Segunda Regional madrileña y lo hizo en las instalaciones del Regimiento de Artillería, hasta que se habilitó su primer campo en la calle Vinagre, en la Colonia de Nuestra Señora Virgen de los Ángeles.

Hasta su desaparición en 1983, abrumado por las deudas, el Club Getafe Deportivo disputó 14 temporadas en Regional, 18 en Tercera y cinco en Segunda. Prácticamente de sus cenizas nació el actual Getafe Club de Fútbol, que ha conseguido llevar el nombre de la ciudad del Sur de Madrid hasta la máxima categoría del fútbol nacional, pasearlo por Europa y disputar dos finales de Copa