Getafe y Athletic firman las tablas en el Coliseum Alfonso Pérez (1-1)

Jaime Mata celebra un gol
Jaime Mata celebra un gol

Empate entre Getafe y Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo táctico de pizarras, con mucho ritmo, respeto y escasas ocasiones, en el que los dos goles del encuentro llegaron en la primera mitad por medio de Jaime Mata para los locales y de Raúl García para los visitantes (1-1).

El partido comenzó trepidante, a mucha velocidad, y a los cinco minutos el Athletic abrió el marcador con un centro al corazón del área de Capa que encontró rematador en Raúl García, que batió por bajo a David Soria.

Al Getafe le sorprendió el gol, pero éste no influyó en su ánimo para irse decidido a por el empate. De hecho, solo seis minutos después logró la igualada por medio de Jaime Mata, que se anticipó a su defensor para meter la puntera a un centro desde la izquierda de Cucurella.

Ese gol dio paso a unos minutos de dominio del Getafe, que movió mucho el juego por ambas bandas para hacer correr al Athletic, que fio todo su bagaje ofensivo a las internadas de Iñaki Williams como único punta.

En el Getafe el más desequilibrante fue Cucurella, que trajo de cabeza a su marcador, Capa, y cada balón que tocó se convirtió en señal de peligro, sobre todo por la velocidad que imprimió a su juego por el costado izquierdo.

En los instantes finales de la primera parte llegaron los contratiempos para los dos equipos. Para el Athletic por la lesión de Oscar De Marcos y para el Getafe del serbio Nemanja Maksimovic, al que sustituyó Markel Bergara, que no jugaba desde el 6 de octubre de 2018.

Segunda mitad

La segunda parte se inició con el mismo ritmo de juego que acabó la primera y el que primero avisó fue Cucurella con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero.

Pese a la rapidez del juego, las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia hasta que Aduriz, con su salida a los 73 minutos, reactivó al ataque del Athletic. El delantero guipuzcoano salió con muchas ganas y solo su presencia en el borde del área inquietó a la zaga azulona.

El técnico local, José Bordalás, no se resignó a sumar solo un punto en su estreno en casa esta temporada y mandó a sus hombres irse al ataque, aunque según se fue aproximando el tiempo final el respeto pasó a adueñarse de su arrojo para no arriesgar tanto.

El Athletic dio síntomas de dar por bueno el punto cuando a un minuto del final efectuó un cambio claramente defensivo dando entrada a San José por Muniain. 1-1.

Ficha técnica:

  • 1 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Raúl Carnero (Nyom, min 65); Fajr (Portillo, min 76), Maksimovic (Bergara, min 40), Arambarri, Cucurella; Enric Gallego y Mata.
  • 1 - Athletic: Unai Simón; Capa, Núñez, Yeray, Yuri; Beñat (Aduriz, min 73), Dani García; De Marcos (Larra, min 45), Raúl García, Muniain (San José, min 89); y Williams.
  • Goles: 0-1: min 5 Raúl García; 1-1: min 11 Mata.
  • Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Damián Suárez (min 64), Bergara (min 84), del Getafe; y a Capa (min 4), del Athletic.
  • Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.103 espectadores.