El Geta, al borde de la eliminación

Getafe_20101022V0.wmv

El Getafe cayó a domicilio ante el Stuttgart, por 1-0, y quedó al borde de la eliminación de la Liga Europa tras un partido en el que pagó caro su pobre rendimiento en el primer tiempo.

El gol del Stuttgart llegó en el minuto 29, firmado por el rumano Ciprian Marica, que se plantó solo en el área frente a Ustari después de un pase de Cacau ante el que la defensa del Getafe se demoró en reaccionar.

Ustari salió a cerrarle el ángulo al rumano y logró detener un primer remate, pero el balón cayó otra vez a los pies a Marica, que definió sin problemas.

Fue el premio a la mayor ambición del Stuttgart ante un Getafe que inoperante. Tras el gol, era de esperar que el Getafe mostrase más agresividad, pero el Stuttgart siguió siendo el equipo que más atacó. Dos disparos desde fuera del área de Kurzmanovic, uno parado por Ustari y otro que salió por encima de la portería, llevaron peligro a la portería del equipo madrileño.

En la segunda parte, Míchel dio entrada a Casquero y Gavilán para sustituir a Arizmendi, que había desaparecido del partido, y a Víctor Sánchez.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Stuttgart tuvo dos ocasiones de sentenciar, una en la cabeza de Marica y otra en los pies de Cacau, pero pronto se vio una tendencia al alza en el Getafe. O al menos mayor voluntad de ataque. En el minuto 52, al fin el equipo madrileño remató a puerta, por medio de Gavilán, de cabeza.

La primera ocasión clara para empatar la tuvo Manú, el mejor jugador del Getafe esta tarde, en el minuto 84, con un remate que obligó a tirarse al piso al meta alemán Ulreich.

Con el Getafe con sus líneas adelantadas, el Stuttgart tuvo varias ocasiones para dejar el partido resuelto a su favor en jugadas de contragolpe, la más clara de en los pies de Pogrebnyak, que falló solo ante Ustari en el minuto 89