Gelson: "El mensaje de Simeone fue muy importante para venir"

El extremo portugués de 23 años Gelson Martins, nuevo futbolista del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas, aseguró que el mensaje que le transmitió su nuevo entrenador, Diego Pablo Simeone, fue muy importante para su llegada al club rojiblanco.

"El mensaje de Simeone fue muy importante para mí, dijo que creía mucho en su equipo y que pensaba que yo podía añadirle valor y por eso he venido, para añadir algo más", señaló en su presentación como nuevo jugador rojiblanco en el estadio Wanda Metropolitano.

QUINTO FICHAJE

Gelson, extremo derecho de 23 años nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, con cuya selección ha sido internacional, es un futbolista de largo recorrido por la banda, y supone la quinta incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar y el argentino Nehuén Pérez.

En su puesta de largo como jugador rojiblanco, en la que mostró que llevará el dorsal 18 que antes utilizaba Diego Costa estuvo acompañado por el presidente del club, Enrique Cerezo, que destacó su "fantástica proyección" y su "velocidad, polivalencia e indudable talento".

"Este club ha tenido jugadores portugueses que se han convertido en leyendas rojiblancas, Sabemos todo lo que tienes y lo que puede convertirte en un gran jugador del Atlético. Para ello el camino es el trabajo, el esfuerzo y la constancia, estamos convencidos de que darás el máximo y puedes estar convencido de que tu afición te arropará", añadió Cerezo al recibir a su nuevo jugador.

"PROMETO DARLO TODO"

Martins, acompañado por un grupo de familiares, señaló en portugués que está "muy feliz de estar en el Atlético" y prometió "darlo todo" con la camiseta rojiblanca, en la que espera una exigente competencia en el ataque. "Es un ataque muy competitivo y todos los jugadores son muy buenos, el entrenador piensa que tengo características especiales que pueden ayudar al equipo y por eso vengo, a ayudar al Atlético", añadió Gelson.

El extremo no quiso comentar la situación con su anterior club, el Sporting de Portugal, del que se desvinculó alegando causa justa por la crisis que vivió el conjunto lisboeta en la última campaña y que realizó una denuncia ante la FIFA en la que exige un pago de 100 millones por la teórica cláusula de rescisión del jugador y otros 10 por los salarios que debería tener con el Sporting hasta 2022.

"Estoy aquí para hacer mi trabajo y jugar al fútbol, el resto lo comentan mis representantes", manifestó Gelson, que reiteró la misma idea al volver a ser preguntado al respecto.

"YA HE JUGADO EN ESTE ESTADIO"

El extremo luso prometió "trabajo duro" y "jugar pensando en ganar" y recordó las sensaciones que tuvo cuando visitó con el Sporting la pasada temporada el que será su estadio en esta, el Wanda Metropolitano.

"Ya he jugado en este estadio, he sentido el ambiente que tiene y eso ha pesado en mí decisión. Este estadio es estupendo y espero triunfar aquí", finalizó, antes de posar con la camiseta y el dorsal número 18, el que llevaba la temporada pasada Diego Costa, que regresará esta campaña al 19 que usó años atrás.