Gelson Martins, nuevo jugador del Atlético

  • El extremo del Sporting de Portugal llega como agente libre y firma por 5 temporadas
  • El Atleti describe a su nuevo jugador como "un extremo incisivo con talento y desborde"

El Atlético de Madrid anunció el fichaje del extremo portugués Gelson Martins para las próximas cinco temporadas, que jugó la temporada pasada en el Sporting de Portugal pero llega como agente libre, según el club rojiblanco.

Gelson, extremo derecho de 23 años nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, con cuya selección ha sido internacional, es un futbolista de largo recorrido por la banda, y supone la quinta incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar y el argentino Nehuén Pérez.

"EXTREMO INCISIVO"

El Atlético describió a su nuevo jugador como "un extremo incisivo con talento y desborde" cuya capacidad para desequilibrar a la defensa rival le hace ser "un peligro" y "un gran asistente para sus compañeros. Así pues, le damos la bienvenida a un extraordinario jugador, que a pesar de su juventud tiene experiencia y ha disputado encuentros del más alto nivel tanto a nivel de clubes como con su selección".

En el Sporting de Portugal, equipo en el que se formó como futbolista y con el que debutó en 2015 de la mano del entrenador Jorge Jesús, Gelson Martins ha disputado 140 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado 27 goles y ha dado 30 asistencias.

INTERNACIONAL ABSOLUTO

Ganador de una Liga Portuguesa, la del pasado curso 2017-18, y de una Supercopa lusa en 2016, ha participado en dos ediciones de la Liga de Campeones y en otras dos de la Liga Europa, en cuya última participación se enfrentó al Atlético de Madrid en cuartos de final, por el que fue eliminado con derrota 2-0 en el Metropolitano y triunfo 1-0 en Lisboa, insuficiente para el Sporting.

En la selección portuguesa, ha pasado por todas las categorías inferiores desde la sub-18 y ha disputado 19 encuentros con el conjunto absoluto, entre ellos media hora de la victoria lusa contra Marruecos por 1-0 en el reciente Mundial de Rusia. También jugó en la pasada Copa Confederaciones 2017 en el que la selección de las quinas fue tercera.