Gelson Martins: "Decidí fichar por el Atlético por Simeone"

El portugués Gelson Martins, uno de los fichajes estrella del Atlético de Madrid para esta temporada, ha asegurado que se decidió por el club rojiblanco gracias a Diego Simeone. "Estoy muy feliz por estar aquí. Es un proyecto muy interesante para mí y voy a darlo todo por el Atlético", indicó el delantero, en declaraciones difundidas por el club.

Gelson aseguró que "hacía mucho tiempo que quería" ponerse la camiseta del Atlético. "Me gusta el Atlético desde hace ya mucho tiempo, siempre me ha gustado. Es uno de los mejores clubes de España y por eso estoy muy feliz aquí".

SU FICHAJES

Su fichaje, no obstante, ha sido denunciado por su anterior club, el Sporting de Portugal, después de que el jugador rescindiese su contrato por la crisis institucional que vivió el equipo a final de temporada.

El extremo afirma que pesó sobre todo en su decisión la posibilidad de ser dirigido por Diego Simeone. "Simeone fue muy importante para mi llegada. Tomé mi decisión gracias a él y sé que me gustará mucho trabajar con Simeone", añadió.

"El Atlético es un equipo muy fuerte, con grandes jugadores. un equipo en el que encajo perfectamente, debido a mi estilo de juego", destacó Gelson, que se considera un futbolista "más tranquilo" de lo que parece, "humilde y trabajador", que espera "brillar" en el Wanda, un estadio que califica como "muy bonito".

PASA RECONOCIMIENTO MÉDICO

Lemar pasó reconocimiento médico con el Atlético de Madrid para su incorporación a la pretemporada del club madrileño, después de haber acortado sus vacaciones, con apenas doce días de descanso tras proclamarse campeón del mundo con Francia.

Lemar, que llegó ayer a Madrid pese a que los jugadores que llegaron a la final del Mundial de Rusia tenían permiso hasta el 6 de agosto, acudió esta mañana a la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, para someterse a la revisión médica preceptiva antes de realizar su primera sesión de trabajo como jugador rojiblanco.

ENCUENTRO CON EL 'PROFE' ORTEGA

El campeón del mundo francés, fichado por el Atlético procedente del Mónaco, se unirá previsiblemente esta tarde a algunos de sus nuevos compañeros, los españoles Diego Costa, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez y el portugués Gelson Martins, otro de los fichajes de este verano, para iniciar la preparación de pretemporada mientras el grueso del equipo está en Singapur disputando partidos amistosos.

En la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda se encontrará con el preparador físico rojiblanco, el uruguayo Óscar el Profe Ortega, que se ha quedado en Madrid para revisar la puesta a punto de los internacionales mundialistas.

"Antoine me ha hablado del profe Ortega, me ha dicho que me va a hacer correr mucho, pero que es para el bien del equipo. Nos va a servir para el resto de la temporada y tengo ganas de empezar", señaló aLemar a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EL SPORTING DE PORTUGAL SE QUEJA ANTE LA FIFA POR EL 'CASO MARTINS'

El Sporting portugués ha lamentado el "comportamiento inaceptable" del Atlético de Madrid en el fichaje del extremo Gelson Martins, fichado como "agente libre" esta misma semana, y ha presentado una queja formal ante la FIFA solicitando indemnizaciones y sanciones deportivas tanto para el club como para el jugador.

El pasado miércoles, el Atlético anunció el fichaje para las próximas cinco de temporadas de Martins como "agente libre" al entender que el jugador estaba totalmente desvinculado del Sporting, después de la polémica entre el que fuera presidente del club luso, Bruno de Carvalho, destituido por los socios en junio, y varios jugadores a final de la pasada temporada.

"El Consejo de Administración del Sporting Clube de Portugal Futebol SAD -que en esta negociación y en cualquier otras sólo defenderá los mejores intereses del Sporting de Lisboa y de nadie más- deliberó por unanimidad presentar una queja ante la FIFA con una solicitud de indemnización al jugador y al club y la solicitud de sanciones deportivas para ambos", anunció la entidad lisboeta en un comunicado.