De Gea pide a Van Gaal que le deje irse al Real Madrid

De Gea pide a Van Gaal que le deje irse al Real Madrid

David de Gea se presentó este lunes en la Ciudad Deportiva del Mánchester en Carrington, según el diario Marca, con el firme propósito de decirle a Louis Van Gaal a la cara que se quiere marchar al Madrid. Portero y técnico se reencuentraron tras un verano movidito, momento propicio para decirse unas cuantas cosas. El mensaje de De Gea fue claro y no dejó lugar a la mínima duda.

De nada servirá lo que le haya podido decir Van Gaal, que días atrás mostró su malestar por el caso De Gea. El técnico nunca ha querido desprenderse de su portero titular y ha animado en todo momento al club a que pelee al máximo por la continuidad del internacional español, al que solo le queda un año de contrato con el United.

VAN GAAL NO LO SUELTA

De hecho, el club inglés ha respondido a la demanda de su entrenador y hace dos semanas presentó una nueva oferta de renovación a De Gea. Sin embargo, la decisión del jugador ya está tomada y dicha propuesta fue rechazada de raíz. Entre otras cosas porque no es una cuestión de dinero.

De Gea espera que esta negativa a una nueva oferta de renovación sirva para que el Mánchester decida sentarse a negociar con el Real Madrid de una vez por todas. Desde la aparición en escena de Ramos en las negociaciones, la operación De Gea se ha bloqueado y el conjunto blanco no ha conseguido avanzar.

El siguiente plazo es el viaje de pretemporada del Manchester United, un avión al que veremos si finalmente se sube David de Gea, no está nada claro, pero la situación sigue muy bloqueada en todos los frentes para el traspaso.

EL REAL MADRID SE PLANTA: 25 MILLONES O VIENE GRATIS EN UN AÑO

El Real Madrid se mantiene incólume en su postura: "Ofrecemos 25 millones, como hicimos con Toni Kroos. Es una cifra importante para un jugador que acaba contrato en un año".

La entidad madridista ha llevado a cabo todos los pasos para su adquisición y deja ya que el Manchester United mueva pieza. Su director ejecutivo. Ed Woodward, pidió 40 millones por el portero y la casa blanca no negociará por ese precio. Lo máximo que abonará son 30 millones.

Jorge Mendes se lo ha explicado con realismo al club inglés. Ahora, deberá ser Woodward quien contacte con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez si accede a esa cifra. De lo contrario, el Real Madrid ha definido su actuación de futuro: "Si no se reduce el precio, esperaremos al 1 de enero de 2016 para realizar la oferta oficial a De Gea, que vendría gratis el 1 de julio". Al ser su última campaña con el Manchester United, el club madrileño podrá hacer realidad su propuesta en los últimos seis meses de contrato del internacional madrileño.