De Gea y Javi García, novedades

Vicente del Bosque ha convocado a 24 jugadores para los trascendentales duelos frente a Finlandia y Francia. Destaca la presencia de De Gea (Manchester United) y Javi García (Chelsea). Ha llamado a Xavi Hernández, pese a estar lesionado y ha dejado fuera a Puyol (con molestias) y a Fernando Torres.

En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el salmantino dio a conocer los futbolistas que tratarán de sentenciar la clasificación mundialista ante los finlandeses el próximo 22 de marzo en el estadio de El Molinón de Gijón y, cuatro días más tarde, el 26 de marzo, ante Francia en el Stade de France en París.

Del Bosque ha señalado que "confiamos mucho en Isco", sobre la renovación del equipo ha comentado que "si tenemos que hacer alguna renovación, que sea poco a poco, que sea una renovación dulce".

El seleccionador español ha dicho sobre la posibilidad de usar el falso 9 ante Francia y Finlandia ha comentado que "Cesc es un jugador que está dentro de los habituales del Barcelona más allá de que no jugase ante el Milan".

"Creo en los delanteros centros, pero hemos traído dos que son suficientes para nosotros porque tenemos otras alternativas en ataque como Pedro, Silva, y Mata. Nadie puede dudar que somos un equipo ofensivo", añadió. "Fernando ha sido fijo, últimamente no ha venido. Como a Javi, no le vemos al cien por cien y no estamos seguro de su convocatoria, por eso no le traemos. En los delanteros la irregularidad de ellos es nuestra inseguridad. Si no, estaríamos seguros de traerlos. Su inseguridad es lo que nos mete en la nuestra", dijo el seleccionador.

CONVOCATORIA:

Porteros: Víctor Valdés, Reina y De Gea

Defensas: Piqué, Jordi Alba, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Azpilicueta y Monreal

Medios: Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi Hernández, Javi García, Isco, Mata, Silva, Cesc y Cazorla

Celanteros: Negredo, Pedro, Villa y Navas