La "Gazzetta dello Sport" ya dice que Agüero es "casi" de la Juventus

La "Gazzetta dello Sport" ya dice que Agüero es "casi" de la Juventus
La "Gazzetta dello Sport" ya dice que Agüero es "casi" de la Juventus

El futuro de Sergio Agüero empieza a dilucidarse con el paso de los dias. En Italia, La 'Gazzetta dello Sport' asegura que el internacional argentino es "casi" de la Juventus. El periódico publica que el próximo martes se celebrará una reunión entre el club 'bianconero' y el Atlético de Madrid y es posible que se termine de cerrar el acuerdo.

El Juventus de Turín prepara el último asalto para hacerse con el fichaje del delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero, por el que el club turinés está dispuesto a llegar a pagar 35 millones de euros, asegura hoy el diario deportivo italiano. Según el periódico, el próximo martes o miércoles serán probablemente los días decisivos, cuando el director general deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, viajará a Madrid para intentar cerrar la operación.

La 'Gazzetta dello Sport' asegura que la idea del Juventus es llegar hasta los 35 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato de Agüero con el Atlético de Madrid, cifrada, en un principio, en los 45 millones y que, según el periódico, el club rojiblanco ya ha accedido a bajar hasta los 40 millones. El diario italiano, que asegura que el Juventus tiene prisa por cerrar la operación antes de que se pueda interponer en su camino el Chelsea, no descarta que el Atlético de Madrid pueda rebajar aún un poco más la cláusula de rescisión para que finalmente Agüero vaya a jugar a Italia.

Eso se podría producir, indica el rotativo, si en la operación se incluyera el traspaso al Atlético de Madrid de algún jugador del Juventus. El Juventus ya ha alcanzado un "acuerdo de máximos con 'el Kun': contrato por cinco años de 7,5 millones de euros por temporada, con bonificaciones incluidas, naturalmente", afirma.

Por su parte, el también diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport' rebaja un poco la cantidad que el Juventus puede estar dispuesto a pagar por el argentino, dejándola en 30 millones de euros, cifra que, de confirmarse, sería la más alta pagada por el club turinés por un jugador desde que en 2001 fichó al portero italiano Gianluigi Buffon por 38,7 millones de euros.

La Juve ya anunció que era su "objetivo número uno"

El director deportivo de la Juve, Giuseppe Marotta, reconoció públicamente hace unos días que "indudablemente su llegada aumentaría el nivel de calidad del equipo. Es un grandísimo jugador". Por el internacional argentino han llegado varias ofertas, pero de momento el que está poniendo más interés para ficharlo es la Juventus de Turín.

La 'Gazzetta dello Sport' también publica en su edición de hoy que el Chelsea podría entrometerse en las negociaciones entre la Juve y el Atlético de Madrid subiendo la oferta por el Kun Agüero.