Gasol: "Aunque no haya victorias, estoy orgulloso de mi rendimiento"

  • Houston Rockets gana a Lakers 113-99 con 21 puntos 12 rebotes 3 asistencias y 2 tapones de Pau Gasol
  • Timberwolves pierde con Suns 103-104 con 7 puntos 8 asistencias y 8 rebotes de Ricky Rubio

Pau Gasol volvió a dar una vez más la imagen de clase de Los Ángeles Lakers dentro y fuera del campo, aunque al final, una jornada más, el equipo cayó derrotado, esta vez, por 99-113 ante los Rockets de Houston, algo que no afectó para nada a su rendimiento individual.

Gasol, que concluyó el partido con un doble-doble de 21 puntos (8-13, 0-1, 5-6), 12 rebotes y dos tapones, reconoció a Efe que sería mucho mejor finalizar los partidos con victorias, pero a nivel individual se sentía "orgulloso" de lo que está consiguiendo esta temporada.

A la pregunta concreta de cómo se sentía con todo el proceso que le está tocando vivir en lo que va de temporada, rumores de traspaso incluidos, enfermedad, entre otros, Gasol fue categórico en señalar que marcha por el buen camino.

INERCIA PERDEDORA

"Sí, creo que me siento contento y orgulloso por como estoy manejando la situación una vez más", subrayó Gasol. "Y ahora pues jugando a un nivel, creo, que bastante alto, y aunque no esté del todo satisfecho porque no nos acompañan las victorias la mayoría de las veces, sí estoy contento con mi rendimiento y mi entrega al equipo".

Gasol es consciente de que necesitan cambiar la inercia perdedora en la que ha entrado el equipo, tras sufrir en Houston la tercera derrota consecutiva -la anterior perdieron en Dallas ante los Mavericks (97-110)- y la décima en los últimos 10 partidos disputados.

"Yo confío que antes de que vuelvan los lesionados, podamos cambiar un poquito la dinámica y podamos conseguir resultados positivos", valoró Gasol. "Pero realmente cuando podamos romper esta dinámica por la que estamos atravesando será cuando recuperemos a jugadores que están de baja".

Gasol dijo que con la vuelta de Steve Blake, Xavier Henry y Kobe Bryant, el equipo reaccionará de forma positiva y los resultados les serán más favorables.

"Cuando recuperemos a esos jugadores, ahí tendremos más opciones reales de poder romper esta dinámica perdedora por la que atravesamos", señaló Gasol.

"TENEMOS UN EQUIPO CON TALENTO"

El ala-pívot internacional español defendió que al margen de las bajas que han sufrido dentro de la plantilla existe el talento suficiente para conseguir ganar partidos.

"Tenemos un equipo con talento, ahora mismo estamos atravesando una racha difícil porque nos cuesta mantener el nivel alto de juego los 48 minutos", explicó Gasol. "Y como es lógico los rivales lo aprovechan, pero bueno, sí creo que tenemos talento y banquillo como para poder competir y tener éxito".

Eso fue lo que sucedió al equipo angelino en el tercer periodo, cuando los Rockets lograron una racha de 17-2 que fue la que rompió el partido a su favor después de que los Lakers se fueran al descanso con la ventaja parcial de cinco puntos (52-57), pero perdieron la consistencia en su sistema defensivo.

"Yo creo que más que sistema, son deseos de ganar y de actitud, y eso es lo que tenemos que meternos en la cabeza como equipo", subrayó Gasol. "Tenemos que apoyarnos unos a otros, no permitir canastas fáciles al equipo rival, ayudarnos y comunicarnos mucho en defensa y así es como mejoraremos, con actitud y voluntad".

El jugador de Sant Boi está convencido de que a pesar de la marca perdedora que ahora tienen los Lakers (14-22), cuando vuelvan los jugadores lesionados el equipo contará con posibilidades reales de llegar a los playoffs.

"Vamos a ver cuándo sucede su vuelta, pero yo espero que al final de temporada tengamos opciones de estar en los playoffs", destacó Gasol. "Aunque lo que sí que nos conviene es ganar algunos partidos hasta que podamos tener de vuelta a las estrellas para que la situación no sea insalvable", agregó el jugador español.

OTROS ESPAÑOLES EN LA NBA

Timberwolves pierde con Suns 103-104 con 7 puntos 8 asistencias y 8 rebotes de Ricky Rubio.

Los Spurs ganan a Dallas 112-90 con 5 puntos 2 asistencias y 2 rebotes de José Manuel Calderón.