Gasol: "El destino está en nuestras manos"

  • 104-96. Lakers vuelven a puestos de playoffs tras derrotar a los Hornets
  • Pau, 22 puntos y 11 rebotes
Pau Gasol
Pau Gasol |Telemadrid

Pau Gasol se mostró satisfecho por la victoria de los Lakers, que unida a la derrota de Utah permite al equipo de Mike D'Antoni recuperar la última plaza del Oeste para disputar los playoffs, pero es consciente de que al equipo aún le quedan cuatro partidos muy complicados.

"La victoria de hoy es importante pero mañana tenemos otro partido durísimo", indicó el catalán sobre el choque de mañana en Portland. "El camino va a ser muy difícil de aquí al final, pero así ha sido toda la temporada y no esperamos una cosa distinta. Lo bueno es que ahora el destino está en nuestras manos otra vez y esperamos mantener la posición", sostuvo.

A los californianos les quedan partidos contra Portland, Golden State, San Antonio y Houston. Gasol, quien reconoció que la de anoche fue una de sus actuaciones "más completas" de la temporada, reconoció que está feliz con su mayor protagonismo en ataque, algo por lo que apuesta el propio Kobe Bryant hasta el punto de que le anima a ignorar los sistemas de Mike D'Antoni.

"Me dice que vaya al poste bajo, me quede allí y me olvide del resto, pero no es mi personalidad. Me gusta mi equipo y prefiero que sean mis técnicos los que me digan dónde me pongo, no tomar yo esa decisión. No obstante, está claro que ayuda que Kobe, que tiene un gran control sobre las cosas, quiera que esté ahí y lo apoye", declaró.

KOBE: "HEMOS EMPEZADO A BUSCAR MÁS A GASOL"

Al respecto, la estrella angelina afirmó: "Pau es el jugador de 2010. Hemos empezado a buscarle más y tiene la oportunidad de conseguir de entrar en ritmo". Preguntado por el mayor protagonismo de su compañero, adujo: "No lo sé. Creo que Mike (D'Antoni) se ha dado cuenta de lo que tiene en él".

El internacional español también habló sobre la actuación de Bryant, decisivo con 23 puntos en el último cuarto.

"Mantuvo la paciencia y luego ya le tocaba al final. Era su turno. En algún momento sabíamos que iba a ser agresivo. Ha estado bien. Es algo que ha salido así. Él lo agradece y se beneficia de no tener que llegar al final jugando muy agresivo desde el comienzo, porque en ese caso su nivel de efectividad baja y su cansancio aumenta", apuntó.

El partido del miércoles contra Portland será el decimosexto "back to back" (encuentros disputados en días consecutivos) que afronta el equipo, todos saldados hasta ahora con derrota en la segunda jornada.

"Vamos a necesitar una gran concentración y un esfuerzo general del equipo. No vamos a estar pletóricos de energía, así que vamos a tener que hacer un esfuerzo mental importante. Va a ser duro. Nos lo vamos a tener que ganar. En este punto de la temporada, la mente es lo más importante", declaró.

VICTORIA ANTE LOS HORNETS

La renovada conexión entre Kobe Bryant y Pau Gasol llevó a Los Ángeles Lakers a una importante victoria (104-96) frente a los New Orleans Hornets en la noche que los Utah Jazz fueron derrotados por Oklahoma City Thunder, un resultado que devuelve a los californianos a los puestos de playoffs.

Bryant anotó 23 de sus 30 puntos en un explosivo último cuarto, mientras que el español firmó una gran actuación con 22 puntos y 11 rebotes, su tercer doble-doble en los cuatro encuentros disputados este mes. Por parte de los Hornets destacaron Eric Gordon (22 tantos) y Anthony Davis (18 puntos y 14 rebotes). El venezolano Greivis Vásquez aportó 11 tantos y 11 asistencias.

Los Lakers suman 11 victorias seguidas frente a los Hornets, que buscaban venganza tras la dolorosa derrota encajada el 6 de marzo, cuando su rival remontó 25 puntos de desventaja.