Un Gasol brillante da la victoria a los Lakers ante los Celtics

Pau Gasol, ante los Celtics
Pau Gasol, ante los Celtics |Telemadrid

La figura del ala-pívot español Pau Gasol, que esta vez jugó de pívot, brilló más que nunca y con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes guió a Los Ángeles Lakers al triunfo a domicilio (104-107) ante los Celtics de Boston.

Gasol, que jugó 36 minutos, impuso su poder en el juego interior, posición que siempre le ha reclamado al entrenador Mike D'Antoni, y respondió con 9 canastas de 15 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó 12 rebotes bajo el aro de los Lakers, dio seis asistencias, no perdió ningún balón y no cometió ninguna falta personal.

LÍDER GASOL

Bajo el liderazgo de Gasol, el base Kendall Marshall aportó también un doble-doble de 19 puntos y 14 asistencias, aunque su mancha fueron las siete perdidas de balón que tuvo, de las 19 que registró el equipo.

El ala-pívot novato Ryan Kelly, que jugó su mejor partido como profesional en el apartado ofensivo al conseguir 20 puntos (6-12, 2-4, 6-6), capturó cuatro rebotes y puso un tapón.

El escolta Jodie Meeks y el alero Wesley Johnson anotaron 17 y 11 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los cinco jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Johnson logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió tres asistencias, y recuperó un balón.

Los Lakers jugaron sin el escolta Nick Young, suspendido con un partido por la agresión que protagonizó el miércoles durante el encuentro ante los Suns de Phoenix, y que forzó una reunión interna de la plantilla para restablecer la unión dentro del vestuario.

La derrota, la décima en los últimos 11 partidos disputados, dejó a los Celtics con marca de 14-26, penúltimos en la División Atlántico.