Garitano: "No nos obsesiona que no hayamos ganado en casa"

Asier Garitano, entrenador del Leganés
Asier Garitano, entrenador del Leganés |Telemadrid

Asier Garitano, técnico del Leganés, mostró su deseo de poder conseguir ante el Sevilla la primera victoria del curso en casa, en el partido que deberá medir a ambos equipos este sábado.

"Estamos contentos de cómo estamos compitiendo, de cómo hemos jugado en casa. No nos va a obsesionar que no hayamos ganado en casa, tarde o temprano algún día ganaremos algún partido. Para ganar lo importante es competir bien y hacer las cosas bien. Yo creo que hasta la fecha la línea es bastante buena y vamos a seguir", dijo.

EL RIVAL

"Lo más importante es que tú como Leganés seas capaz de tener tu identidad y puedas tener un gran día para poder competir con cualquier equipo. El Sevilla tiene una mentalidad ganadora desde hace mucho tiempo porque está acostumbrado a ganar finales, torneos, partidos este año en los últimos minutos. Tiene una mentalidad que le marca la diferencia respecto a muchos equipos", resaltó también.

En esa línea de fijarse más en los suyos que en el contrario, comentó: "Lo importante es que vayamos dando continuidad a lo que estamos haciendo, que cada semana seamos mejores, que nos adaptemos un poco al rival pero pensando en que cada partido que juegue el Leganés tiene que dar su mejor versión para tener opciones contra cualquiera. Y más contra el Sevilla, que es bueno, está sacando buenos resultados. Eso quiere decir que compite bien".

A la hora de hablar del rival, destacó: "Te obligan a jugar un partido muy completo en todo para tener opciones. Es un equipo rápido, que tiene gente que hace gol, con un físico importante. Necesitas tener un gran día para tener opciones y vamos a ir a por ello".

Asimismo ironizó sobre la mala racha de los andaluces a domicilio: "Es un equipo que aún no teniendo buenos resultados es capaz de estar con los mejores, de ganar finales, este año va a un punto del líder. Y eso sin ganar fuera. Yo creo que les va bien y creo que deberían seguir no ganando no vaya a ser que la vayan a liar. Les invitaría a que siguiesen igual".

Preguntado por el error cometido por el presidente del conjunto visitante, que llamó 'Albucarque' al estadio de Butarque, declaró: "La gente que tiene que hablar mucho puede cometer algún desliz. Sin más, una anécdota bastante graciosa que nos hemos tomado con buen humor. Así tienen que ser las cosas y estoy convencido de que él sabe a dónde viene. Le puede pasar a cualquier persona".

Además habló acerca del horario, en este caso las 13.00 horas: "El de las doce siempre ha sido el horario de aquí en el Leganés, nos sentimos cómodos. El sábado a las una están los comercios y los niños que empiezan el fútbol base, quizás alguno no pueda venir. Pero es buen horario, siempre lo he dicho. Nos sentimos bien, contentos, tranquilos de jugar a esa hora. No tenemos ningún problema".