Garitano: "Tenemos la ambición de pasar a octavos"

Asier Garitano, técnico del Leganés, mostró su deseo de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, para lo cual deberán eliminar al Valladolid en un cruce que de momento es favorable tras imponerse 1-2 en el encuentro de ida.

"Es un partido muy importante para nosotros el del Valladolid porque nos haría ser mejores. Tenemos la ambición de poder pasar a octavos de Copa. Para el club, para nosotros, es muy bueno. No nos conformamos solo con estar sino que queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Este sería un paso más. Será difícil y complicado porque el rival es bueno pero lo vamos a intentar", afirmó en rueda de prensa.

"TENEMOS QUE PONER TODO DE NUESTRA PARTE PARA QUE ASÍ SEA"

"Quiero pasar, para mi y para el club es muy importante ser mejores cada vez. Si tenemos esa opción tenemos que poner todo de nuestra parte para que así sea. Es intentar cambiar la mentalidad de todo el mundo, que es lo más difícil. Decir 'la Copa sobra'? a mi no me sobra nada. Quiero lo mejor y donde creo que podemos mejorar vamos a ir a por ello. Este año teníamos margen de mejora y vamos a ir a por ello", explicó.

Sobre el rival, opinó: "Nos va a exigir mucho. Ese equipo exige estar muy concentrado, tener capacidad para poder sufrir y que en muchos momentos no tengas el balón. Te llevan a un partido abierto y no es sencillo. Si no tienes un buen día el Valladolid te puede hacer muchísimo daño".

Garitano también habló sobre la racha de cuatro derrotas consecutivas: "Lo más importante es saber dónde estás y quién eres, podía pasar. No queríamos. Ojalá estuviésemos todas las semanas sumando y ganando pero al Leganés en primera contra los equipos que estamos jugando le puede ocurrir".

NO ESTÁ PREOCUPADO

"Hay que saber que puede pasar para afrontarlo con tranquilidad para seguir siendo lo que eres. si no estás preparado igual empiezas a darle vueltas en la cabeza y a hacer cosas raras. Aquí eso no va a pasar", añadió.

En la misma línea dijo: "Es un tema que puede pasar sabiendo quién eres, dónde estamos, con quiénes estamos peleando y con quiénes hemos perdido. Eso no te tiene que condicionar para luego seguir. Muchas veces el resultado a mucha gente le condiciona para hacer cosas. Aquí no. Creo que en el Leganés eso nos hace diferentes y es bueno para la ciudad, para el equipo y para nosotros si queremos estar en esta categoría".

Además aseguró no estar preocupado: "Me da tranquilidad si la calidad del entrenamiento o los jugadores dan el máximo en el día a día. Y hasta la fecha lo están dando. Luego habrá partidos en los que estemos mejor o peor pero creo que el nivel del equipo está siendo muy alto. Si no sería imposible tener diecisiete puntos y sería imposible tener opciones de pasar la primera eliminatoria de Copa. Pasaremos malos momentos pero todavía no han llegado".

Asimismo se refirió a la opción de que le nombren hijo adoptivo de Leganés: "No tengo palabras para decir lo que a mi me está dando Leganés. Tengo que agradecer a la ciudad y al Ayuntamiento que se hayan acordado de mi por entrenar al equipo de la ciudad. Yo encantado, contento".