Garitano: "Creemos en lo que hacemos"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, habló de la capacidad de su equipo para competir todos los partidos tras empatar a uno ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

"Tenemos muy buenos jugadores, entrenan bien, creen en ellos, son muy buen grupo. Cuando se da eso eres capaz de pelear dándole importancia al partido y no mirando más allá. Creemos en lo que hacemos. Con todo eso y manteniendo un ritmo alto, que a nosotros nos viene bien, somos capaces de poder plantar cara a diferentes equipos. En eso estamos", dijo.

EL GOL DE SIOVAS

Preguntado por el gol que le permitió a los suyos igualar el duelo y en el que algunos apreciaron falta de Siovas, declaró: "Es difícil poder ver desde el banquillo una situación de esas que es normal que ellos puedan protestar. Me he fijado si había muchas protestas del Sevilla y no las he visto. El árbitro estaba bien y lo ha debido ver bastante claro, pero no podría decir".

Los blanquiazules se jugarán el pase en el campo del rival, algo que ya sucedió contra el Villarreal y el Real Madrid: "Más que preocuparme, va a ser diferente. Cuando tocó el Villarreal el tema del ambiente allí no suele ser muy fuerte. En el Bernabéu lo mismo y más con un 0-1 que llevó el Real Madrid. Ahora es todo lo contrario".

"Nos tendremos que adaptar independientemente del resultado porque Sevilla es así. Nos encontraremos un gran ambiente de fútbol y tendremos que estar preparados para en ese ambiente contra este rival poder jugar un sensacional partido para tener opciones. Estará chulo para nosotros", añadió.

EL PARTIDO DE VUELTA

En esa línea, apuntó: "Iremos con un plan y pelearemos hasta el último segundo que tengamos opciones de poder pasar la eliminatoria. Iremos a Sevilla e intentaremos hacer un gran partido para poder tener alguna opción. Solo pensamos en eso".

Garitano no cree que la vuelta de cuartos en el Santiago Bernabéu se parezca al choque que les espera en Sevilla: "No tiene nada que ver. Lo hemos hecho y volveremos a intentarlo. Pero no va a tener nada que ver lo que pasó en el Bernabéu con el partido que vamos a tener que jugar en Sevilla".

"En lo único que van a coincidir es en que el Leganés irá allí a darlo todo, a pelearlo, a creer en alguna situación que busquemos. Luego veremos si las situaciones de partido nos son favorables o no", completó en rueda de prensa.

CHAMPAGNE: "LA ELIMINATORIA NO ESTÁ CERRADA, ES LO QUE QUERÍAMOS"

Nereo Champagne, portero del Leganés, aseguró que la eliminatoria "no está cerrada" y que se encuentra en una situación en la que quería su equipo. "Hoy competimos, era nuestra idea, con sacrificio y humildad. Dejamos la eliminatoria abierta, no está cerrada, es lo que queríamos", explicó.

El guardameta argentino reconoció que el objetivo primordial de los hombres de Asier Garitano era "ganar" en el estadio de Butarque, aunque reconoció que el segundo plan era mantener las opciones intactas de llegar a la final en el partido de vuelta.

"Ahí estamos, a ver que pasa. El resultado de hoy es justo, Sevilla hizo un gran primer tiempo, y nosotros lo hicimos en el segundo. Un tiempo para cada uno y aprovechamos las ocasiones. Esto no está cerrado", insistió.

GUMBAU: "IREMOS A SEVILLA CON LA MÁXIMA ILUSIÓN"

Gerard Gumbau, mediocentro del Leganés, se mostró optimista con las opciones de que su equipo dispute el partido por el título de la Copa del Rey tras empatar a uno ante el Sevilla en la ida de la eliminatoria de semifinales.

"Nos gustaría que no nos hubieran metido ningún gol. Pero hemos conseguido tener la eliminatoria abierta e iremos allí con la máxima ilusión", afirmó.

"Nosotros competimos contra cualquier equipo que venga aquí, ante nuestra afición. Creo que hemos hecho un partido muy serio como un gran equipo. Tenemos un resultado bonito para competir allí. A ver si podemos llegar a la final", manifestó.

En esa línea, apuntó: "Hemos eliminado a dos grandes equipos como el Villarreal y el Real Madrid. ¿Por qué no lograr la gesta en el Sánchez Pizjuán? Seguiremos creyendo en nosotros, en nuestro juego e iremos a por todas".