Garitano: "El Atlético concede muy poco"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se refirió al encuentro que medirá este sábado a los suyos contra el Atlético de Madrid y consideró que, pese a empatar a cero en el precedente anterior, en Butarque necesitarán hacer las cosas mejor para obtener un buen resultado.

"EL AÑO PASADO TUVIMOS MUCHA SUERTE"

"El año pasado tuvimos mucha suerte de poder sacar aquel punto porque en ningún momento tuvimos ninguna opción de ganar el partido. No nos generaron mucho pero no tuvimos la opción de estar más cerca de ganar. Vamos a ver si intentamos mejorar esa situación, si no lo raro es lo que sucedió la temporada pasada. Tenemos que intentar jugar mucho mejor partido que el año pasado. Vamos a buscarlo, creemos en ello pero enfrente tenemos a uno de los mejores equipos del mundo y tendremos que hacer todas las cosas increíblemente bien", apuntó.

"Es difícil, es un equipo que concede muy poco pero siempre hemos tenido opciones en los partidos. Hay que equivocarse poco o nada porque es un rival que aprovecha bien todas esas situaciones. Viene de ganar en sus dos últimas salidas en liga y con solvencia. Equivocarse poco e intentar buscar algunas situaciones en las que podamos hacerles daño dando continuidad a lo que estamos haciendo últimamente", declaró también.

Garitano no cree que a los rojiblancos les pase factura la derrota en Liga de Campeones ante el Chelsea: "No les va a afectar absolutamente nada pero nos ha abierto una puerta a toda la gente que pensaba que cuando el Atlético se ponía por delante nadie era capaz de darle la vuelta. Todas esas frases que se decían se ha visto que no".

"ESPERO DOS EQUIPOS QUE SE CIERREN MUCHO"

"Si eres capaz de jugar un gran partido y de ser superior tendrás la capacidad de poderle dar la vuelta al marcador. Hay que creer que esas cosas pueden pasar y hay que buscarlo. La dificultad va a ser grande. Para el Chelsea, para nosotros y para todo el mundo", agregó.

Asimismo habló de lo que se puede ver en el campo: "Espero dos equipos que cuando no tienen el balón se juntan por detrás, cierran mucho. Hay que intentar regalar poco, te penaliza mucho si cometes errores".

"Ellos cometen cero y nuestra idea es cometer poco para que luego puedan salir las virtudes que tenemos, el talento de nuestros jugadores. Intentar aprovechar esas ocasiones que hemos tenido en todos los partidos. Iremos a buscar lo mismo y a ver si tenemos el acierto. No va cambiar respecto a ningún partido hasta la fecha", completó.

"EL 5-3-2 ES UNA VARIANTE MÁS"

En cuanto a la figura del técnico rival, Diego Pablo Simeone, indicó: "Está claro a lo que juegan sus equipos. Son capaces de cambiar diferentes situaciones durante un partido, eso me gusta. Hace un trabajo importante atrás. Intentaremos superar todo eso, dar un paso más y ver si somos capaces de tener opciones en el partido. El año pasado no las tuvimos".

Preguntado sobre la opción de usar un sistema con cinco defensas, dijo: "Lo hemos utilizado, lo podríamos utilizar. Es una variante más. El Atlético tiene la capacidad de jugar bien contra cualquier sistema. Si fuese tan sencillo lo pondríamos y ya está pero hay más dificultad que todo eso".

Otro nombre propio que trató fue el de Griezmann: "En el Atlético tiene un nivel increíblemente alto. Trabaja para el equipo, que eso es fundamental para que este pueda competir con los demás equipos o con algunos perfiles de equipos con otros jugadores. Él lo está entendiendo. De cuando empezó en la Real a ahora en ese aspecto ha mejorado una barbaridad".

"El talento lo tiene. Es un jugador muy bueno. Llegar al nivel de los otros dos es complicado, hay otro salto más. Llevan tres, cuatro, cinco o seis años haciendo más de cincuenta goles por temporada. Son palabras mayores", explicó acerca de la comparación con Messi y Cristiano Ronaldo.