Gámez: "El tercer puesto no está encaminado ni mucho menos"

El defensor del Atlético de Madrid Jesús Gámez aseguró en rueda de prensa que el tercer puesto del equipo rojiblanco, con cuatro puntos de ventaja con el Valencia, que tiene un partido menos; no está "encaminado, ni mucho menos".

"Encaminado, ni mucho menos. Los equipos vienen apretando y quedan ocho partidos muy difíciles. Tenemos que acertar en el del Málaga, no miramos a los demás partidos. Nos centramos solo en lo nuestro", aseguró el defensor malagueño al ser preguntado por la lucha por el tercer puesto, que el Atlético recuperó hace dos jornadas con el empate del Valencia ante el Villarreal.

"ESPECIALES VAN A SER TODOS LOS PARTIDOS"

Gámez cree que el Atlético tiene "la exigencia" de obtener los tres puntos en La Rosaleda, ya que son un equipo "ambicioso" y para ellos cada partido es "un reto", aunque no sienten "presión" ante una salida que es una de las más complicadas de las que les quedan en esta Liga.

"Creo que especiales van a ser todos los partidos. Lo tenemos que tomar como tres puntos vitales para el equipo, para seguir en la pelea, mantenernos en el tercer puesto y, por qué no, seguir escalando por la clasificación", afirmó.

El exjugador del equipo malacitano elogió a los que fueran sus compañeros, de los que destacó su carácter "rápido y desequilibrante". "Se está viendo la temporada que están haciendo, ahora no están sumando los puntos que desearían, pero sabemos que tienen jugadores con mucho desparpajo y mucha hambre de fútbol", apuntó.

Tras el partido en Málaga del sábado llegará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, aunque el defensor rojiblanco no se salió del argumentario habitual. "No miramos más allá porque es desviar la atención del partido que viene ahora. Nos centramos en el Málaga y luego a recuperar lo mejor posible para el partido de 'Champions'", agregó.

A nivel personal, Gámez reconoció que será un partido "muy especial" para él, en su regreso a Málaga, donde se crió "como jugador y como persona". "Tengo muchos amigos dentro del club, con la afición me he sentido querido. Va a ser un partido muy especial", valoró.

El defensor se ha convertido en un habitual por el carril izquierdo, aunque no es su posición natural. Para él esta titularidad es "una recompensa" al trabajo durante el año. También comentó el uso de sus saques de banda como nueva arma de la estrategia rojiblanca, que ya les dió un gol ante el Córdoba. Gámez dijo que era algo que ya había hecho en otras ocasiones.

"El tema del saque de banda no viene de ahora. Los entrenadores lo habían utilizado anteriormente. Ahora se hacen más jugadas, pero son cosas de que cada partido suceden. Cada uno tiene sus virtudes y el míster quiere aprovechar las de cada uno", explicó.