Gámez se despidió del Málaga: "Era el momento de ir a un grande"

El lateral derecho Jesús Gámez, que ha fichado por el Atlético de Madrid, se ha despedido en una comparecencia en el estadio de La Rosaleda del que ha sido su club de toda la vida y ha reconocido que su marcha del Málaga "es un momento difícil".

"Hay muchos recuerdos que no se pueden olvidar. Llegué con 14 o 15 años a este club y aquí he crecido como futbolista y como persona. El Málaga CF es mi casa y mi familia y algún día me gustaría volver. Siempre le desearé lo mejor", ha destacado el futbolista nacido en la localidad malagueña de Fuengirola.

TENÍA LA NECESIDAD DE VOLVER A SU CASA PARA DESPEDIRSE

Gámez, que es el jugador con más partidos en la historia del Málaga CF en todas sus categorías, con 291 encuentros oficiales, ha explicado que una vez cerrado su traspaso al Atlético de Madrid la pasada semana tenía "la necesidad de volver" a la que ha sido su "casa" para despedirse.

"Hay muchos compañeros y son muchos años, muchos recuerdos que no se pueden olvidar. Se han vivido momentos malos, pero los buenos han sido espectaculares. Quería agradecer también a la afición por su apoyo incondicional y sólo quería darle las gracias", ha apuntado el defensa.

Gámez, sobre su pase al Atlético, ha relatado que otros veranos se ha hablado también de su salida y que en éste "que estaba más tranquilo, se presentó esta oportunidad".

"Creo que era el momento tras 15 años en el club para abrir un ciclo nuevo en mi carrera. Para mí es un reto para crecer como futbolista, ir a un club grande y poder jugar la 'Champions'", ha reconocido el lateral derecho, quien también ha asegurado que le gustaría en un futuro volver al Málaga y concluir su carrera deportiva en este equipo.

El nuevo atlético ha repasado algunos momentos de su trayectoria como malaguista, como el ascenso en la campaña 2007-08 o "el primer día que escuchas el himno de la Champions en La Rosaleda, que es algo imborrable", en alusión a la campaña 2012-13, en la que llegó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Gámez, sobre cómo augura la presente temporada de su ya exequipo, ha dicho que "el Málaga CF ha demostrado esta pretemporada que quiere la pelota y tiene llegada". "Con el míster -Javi Gracia- y su cuerpo técnico se está trabajando bien y esperemos que vaya todo bien. Siempre le desearé lo mejor al Málaga CF", ha destacado.