Gámez: "Se confunde la intensidad del Atlético con juego violento"

El defensor del Atlético de Madrid Jesús Gámez aseguró respecto a los que califican de violento el juego del Atlético de Madrid que se "confunden los términos" y que el equipo madrileño lo que tiene es "intensidad" y que lucha la pelota "hasta el último momento".

"Muchas veces se confunden los términos, nuestro término es intensidad, luchar la pelota hasta el último momento y no bajar los brazos. Lo demostramos el otro día, cuando, ante un resultado difícil, el equipo supo levantar la cabeza y luchar hasta el final", dijo el futbolista malagueño en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"NUESTRA META ES EL SIGUIENTE PARTIDO"

El defensor no advierte diferencias en este aspecto respecto a lo que veía como futbolista del Málaga y ahora dentro del Altético. "El año pasado lo veía como un equipo intenso que aguantaba físicamente a tope todo el partido y más. Desde que estoy aquí, es más de lo mismo", dijo.

Para Jesús Gámez, el parón por los partidos selecciones viene en un momento en el que tienen "ganas de darle la vuelta a la situación" ganando un partido tras la derrota en Valencia (3-1) . "Pero ahora es trabajo y trabajo, hay que aprovechar el tiempo disponible", agregó.

El exjugador del Málaga, llegado este verano al club rojiblanco, se encuentra "muy a gusto" en el Atlético, aunque percibe que los entrenamientos son "un poco más intensos", y cree que esa preparación física se adapta a su forma de juego.

"Es improtantísima la forma física para nuestro estilo de juego. Se trabaja bastante bien, y para mi forma de juego me viene genial", comenta Gámez, que reconoce que es difícil entrar en una defensa muy consolidada.

"Sabía que la situación era de un equipo muy compacto, hecho de años anteriores. No ha cambiado desde que he llegado. Estoy trabajando desde el primer momento, aportando al grupo todo lo que tengo y a disposición del míster, las oportunidades que me dé las intentaré aprovechar", declaró.

Preguntado por si el Atlético es, como vigente campeón, un candidato a revalidar el título, el defensor ve todavía "muy lejanas" las jornadas finales. "Nuestra meta es el siguiente partido y de ahí no nos vamos a salir. Anteriormente ha ido muy bien el partido a partido, es una cosa que te dejan clara cuando llegas aquí, y si las cosas van bien no tienes por qué cambiarlas", sentenció.