Gámez ya es uno más en el Atlético

Jesús Gámez, jugador del At. Madrid
Jesús Gámez, jugador del At. Madrid |Telemadrid

El defensa español Jesús Gámez se ha convertido oficialmente en nuevo jugador por las próximas tres temporadas del Atlético de Madrid, equipo con el que ha pasado reconocimiento médico y con el que se entrenó ya este jueves y este viernes, tras el acuerdo alcanzado con el Málaga.

El futbolista andaluz de 29 años se convierte así en la séptima incorporación del campeón de Liga de cara al nuevo curso y reforzará, junto a los también laterales Siqueira y Ansaldi, la zaga del equipo de Diego Pablo Simeone.

Jesús Gámez ha militado durante toda su carrera profesional en el Málaga CF, equipo con el que debutó en el curso 2005-2006 tras sus buenas actuaciones en el filial. Desde entonces, ha disputado un total de 284 partidos oficiales como blanquiazul en las últimas nueve temporadas, llegando a jugar ocho partidos de Liga de Campeones en la campaña 2012-2013.

"Gámez es un lateral con calidad y amplia experiencia que refuerza nuestra defensa y aumenta la competitividad interna del grupo. Además su polivalencia nos permite tener otras variantes en el juego defensivo. Su experiencia le vendrá muy bien al grupo", señaló al respecto José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco.

SEGUNDA SESIÓN CON SUS NUEVOS COMPAÑEROS

El Atlético de Madrid realizó este viernes un intenso entrenamiento matutino en el que estuvo por segundo día consecutivo Jesús Gámez, que se encuentra a la espera de formalizar su fichaje de manera oficial por el conjunto colchonero, y en el que fueron ausencia seis jugadores de la primera plantilla.

La presencia del malagueño Jesús Gámez, que ya entrenó con sus nuevos compañeros en la sesión vespertina del jueves, fue la nota más destacada de un entrenamiento que duró casi dos horas y que se dividió en una parte física en el gimnasio y otra táctica sobre el césped. Para la sesión preparatoria de este viernes, el técnico argentino Diego Pablo Simeone contó con numerosas bajas.

AUSENTES ARDA Y BAPTISTAO

El centrocampista turco Arda Turan y el brasileño Leo Baptistao, ambos con molestias musculares, estuvieron en el gimnasio, al igual que el belga Toby Alderweireld y el francés Antoine Griezmann, aunque éstos dos futbolistas, que siguen un plan específico de preparación, también saltaron al césped en solitario antes que sus compañeros.

La otra baja del entrenamiento fue la del portero esloveno Jan Oblak, que sufre una microrrotura fibrilar en el psoas-iliaco en el tercio medio del músculo a la altura de la cadera. Otro jugador que no estuvo en el entrenamiento matutino fue el francés Josuha Guilavogui, que se encuentra cerca de ser traspasado al Wolfsburgo alemán.

Precisamente el conjunto germano es el siguiente equipo al que se enfrentará el Atlético en esta pretemporada. Será el domingo en el Volkswagen Arena a partir de las 18 horas.