Gameiro pide a Griezmann más pases de gol

Gameiro pide a Griezmann más pases de gol

Kevin Gameiro, delantero francés del Atlético de Madrid, pidió, en tono de broma, más pases de gol a su colega de club y de selección Antoine Griezmann y dijo que su meta es convertirse en un líder en el Atlético como lo fue en el Sevilla.

"Antoine (Griezmann) es el líder del ataque. Yo estoy para ayudarle, para hacerle pases. Pero dejadme decir una cosa públicamente: me gustaría que me hiciese más pases de gol (risas). De momento, yo le he hecho tres y él a mí cero", manifestó Gameiro, en una entrevista publicada en el diario Le Parisien.

"MI DESEO ES RESPONDER A LA CONFIANZA "

Gameiro, de 29 años y con nueve partidos internacionales (un gol), se perfila como titular junto a Griezmann para los encuentros clasificatorios para el Mundial del 2018 ante Bulgaria (mañana, en París) y frente a Holanda (el martes 11, en Amsterdam).

Su buen arranque de temporada en el Atlético le ha servido para ganarse la confianza del seleccionador, Didier Deschamps, que le mantuvo un largo periodo fuera de sus convocatorias. "Durante ese periodo no me comí la cabeza. Él tenía su grupo y tenía que aceptarlo", asumió.

A pesar de haberle costado al Atlético "casi 40 millones de euros", Gameiro aseveró que no piensa en el peso del traspaso. "Es cierto que se trata de una gran inversión para un jugador de 29 años. Mi deseo es responder a la confianza que me han dado gastándose tanto dinero. Pero el precio no es una carga para mí, no pienso en ello", analizó el delantero, que, como Griezmann, tiene ascendencia portuguesa.

Gameiro, que jugó en el Sevilla entre el 2013 y el 2016, aseguró que hace oídos sordos a los que le critican su estilo de juego y se fijó como objetivo convertirse en un líder en el Atlético. "Tengo un fuerte carácter e intento mostrarlo en el terreno de juego. El pasado año, en Sevilla, ya demostré ser un líder. Ahora soy nuevo en el Atlético, pero intentaré convertirme en un también líder allí", finalizó.

GIMÉNEZ YA CORRE POR EL CÉSPED

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José Giménez, que se ha perdido la última semana de competición por una lesión muscular, mostró avances en su recuperación saltando al césped para realizar carrera en solitario, en un entrenamiento con solo cuatro jugadores del primer equipo.

El defensor charrúa saltó al césped del campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y trabajó en solitario con uno de los fisioterapeutas del club, realizando sesiones de carrera en la que mostró que la recuperación de su lesión miofascial grado I-II en el adductor mediano del muslo derecho va por buen camino.

El avance en la recuperación de Giménez, uno de los cuatro lesionados del Atlético (junto a él figuran el guardameta Miguel Ángel Moyá, el extremo italiano Alessio Cerci y el argentino Augusto Fernández) fue la principal novedad de una sesión de nuevo bajo mínimos para el técnico argentino Diego Simeone, debido a los compromisos internacionales.