Galán: "Estamos muy ilusionados con el reto de ascender"

Ernesto Galán
Ernesto Galán |Telemadrid

Ernesto Galán, lateral derecho del Rayo, reconoció que el vestuario se encuentra "muy ilusionado con el reto de ascender" a Primera y se mostró confiado en que "entre todos" conseguirán el objetivo. La última victoria del Rayo frente al Granada, un rival directo por el ascenso, le ha permitido sumar 28 puntos y acercarse al primer y segundo puesto de la clasificación.

"Fue un partido en el que insistimos noventa minutos. Tuvimos bastante ocasiones y llegadas en las que no decidimos bien, pero estamos muy contentos de que entrara el balón al final", confesó.

VUELVE A SER TITULAR

En ese partido, Galán regresó a la titularidad casi tres meses después de hacerlo por última vez. "Intento entrenar siempre a tope y cuando llegan las oportunidades ayudar al equipo. Esto es cosa de todos, de los veinticinco, porque hay momentos de participar para todos. Entre todos los que somos conseguiremos el objetivo", comentó Galán, en declaraciones difundidas por el club.

"El entrenador es lo que nos ha inculcado. Es lo que necesitan los equipos campeones. Vienen momentos en los que toca participar, el equipo está muy enchufado y todos estamos muy ilusionados con el reto de ascender", declaró. La próxima jornada, el Rayo, cuarto clasificado con 28 puntos, visitará El Arcángel para medirse al Córdoba, colista con 12.

TREJO, DE 4 A SEIS SEMANAS DE BAJA

El delantero argentino Oscar Trejo sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y estará de baja un tiempo estimado de cuatro a seis semanas, según informó el Rayo Vallecano.

Trejo se lesionó en el último partido liguero frente al Granada, en el que fue sustituido al descanso. Hasta el momento, Oscar Trejo lleva disputados esta temporada 15 partidos de Liga, todos como titular, y ha marcado siete goles.