Gaitán, al Atlético de Madrid

El extremo argentino Nico Gaitán, de 28 años, anunció que su salida del Benfica está más próxima y se despidió del club luso y de su hinchada entre lágrimas.

"Son muchos años en el club y son emociones lindas. Estoy cerca de irme fuera, estoy un poco más fuera que dentro. Fueron muchos años aquí y gente muy buena que conocí. Yo no quería venir aquí, me quería quedar en Argentina, pero llegué aquí y me trataron siempre muy bien. Estoy muy agradecido al Benfica", manifestó a la televisión TVI Gaitán.

DESEADO POR SIMEONE

Gaitán, que hizo estas declaraciones después de vencer la Copa de la Liga al Marítimo de Funchal (2-6), no quiso desvelar el club al que se marchará, pero la prensa lusa ha especulado que entre los aspirantes está el Atlético de Madrid, quién ya se interesó el pasado verano y es uno de los fichajes pretendidos por Simeone.

Según publica la prensa, el fichaje ya estaría hecho por 25 millones de euros. Firmaría por cuatro temporadas y se daría a conocer después de la final de la Champions.

En el Benfica desde el 2010, cuando llegó procedente del Boca Juniors, el extremo argentino tiene contrato con el club encarnado hasta el 2019 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. En su estancia en Lisboa, ha vencido tres campeonatos (2014, 2015 y 2016) y una Copa de Portugal (2014), entre otros títulos