Gabriel, el deporte como fuente de energía

Gabriel Vadillo, atleta veterano de 73 años, comenzó a correr con 22 hasta que en 2007 le diagnosticaron cáncer por lo que tuvo que dejar de hacer deporte.

"Hice la mili en África, organizaron una carrera de una media maratón, me apunté, me gustó y la gané", asegura nuestro protagonista sobre sus comienzos en el atletismo. Cuando volvió a España de la mili continuó con su pasión: "empecé a hacer footing, me iba al Cerro Los Ángeles y me daba una vuelta por Getafe porque me gustaba correr".

En cuanto a la rutina de entrenamiento de Gabriel, Gonzalo Rioja, entrenador del Club de Atletismo Lynce Parla, asegura que "primero hace media hora de carrera continua, después un poco de estiramientos y luego ejercicios de movilidad y, después de esto, que suele durar una hora, le doy su menú diario”.

La constancia es una de los aspectos que destacan sus conocidos acerca de la faceta de Gabriel como deportista. Josete, atleta popular, asegura que su amigo "es un ejemplo" ya que "no hay personas que con esa edad puedan hacer otra vez lo mismo que estaban realizando cuando tenían 18 o 20 años" y Gonzalo Rioja afirma que "como deportista es bastante constante".