Gabi, tres semanas de baja por un esguince de rodilla

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, sufre un "esguince de grado 2 del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda", según confirmó esta tarde una resonancia magnética, y estará unas tres semanas de baja, aunque el parte médico del club no especifica el periodo estimado de recuperación.

Aunque el comunicado sólo cita que el jugador está "pendiente de evolución", ese es el tiempo, dependiendo de la evolución de cada futbolista, que habitualmente requiere esta dolencia para volver a la competición, con lo que podría perderse el duelo de Liga ante el Espanyol y el de Liga de Campeones frente al Austria de Viena.

UNA BAJA IMPORTANTE

Gabi se lesionó en el tramo final del partido de este mediodía contra el Celta de Vigo en el Vicente Calderón. En la disputa por un balón sobre la línea de banda, apoyó mal la pierna izquierda y cayó al suelo. Los servicios médicos probaron los giros de su rodilla y el capitán entró de nuevo al campo, pero instantes después fue sustituido por el francés Josuha Guilavogui. Era el minuto 88.

Las pruebas posteriores, previstas en un primer momento para mañana pero que se adelantaron a esta tarde, confirmaron el primer diagnóstico, un esguince en la rodilla izquierda que dejará al argentino Diego Simeone sin Gabi durante aproximadamente unas tres semanas, pero que, con el parón de por medio, serían dos partidos.

Es una baja importante para el Atlético. Gabi es el "corazón" del equipo, como suele decir el técnico cuando se le pregunta por el centrocampista, y un hombre básico en el esquema del entrenador, que tiene como posibles recambios en ese puesto al portugués Tiago Mendes y al francés Josuha Guilavogui, además de Mario Suárez.

Gabi ha jugado todos los duelos de este curso: los dos encuentros de la Supercopa de España con el Barcelona, los dos partidos de Liga de Campeones ante Zenit y Oporto y los ocho choques de Liga, en la que sólo Thibaut Courtois, Diego Costa y Diego Godín han disputado más minutos esta temporada que él en las filas rojiblancas.