Gabi: "Es una gran noticia estar en estos torneos, con los mejores de Europa"

Gabi Fernández
Gabi Fernández |Telemadrid

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández aseguró en la rueda de prensa anterior al partido amistoso de mañana contra el Tottenham Hotspur inglés, correspondiente a la International Champions Cup, que estar en este torneo con los mejores de Europa es "una gran noticia" para el club.

"Para nosotros es una gran noticia estar en este tipo de torneos y eso habla bien del crecimiento del grupo. Estamos al nivel de los mejores equipos de Europa", declaró el capital del conjunto rojiblanco en el Cricket Ground de Melbourne (Australia), donde mañana se disputará el partido a las 20.00 horas locales (12.00 horas peninsulares españolas).

EL RIVAL

El capitán rojiblanco espera un partido "muy competido" que será "una gran prueba" para él sus compañeros, con el objetivo de "seguir mejorando" en su preparación de pretemporada.

Preguntado por las bajas del Tottenham, que no cuenta con sus principales figuras en este torneo, del que ya ha jugado un encuentro con derrota por 2-1 contra el Juventus italiano, Gabi recordó que los rojiblancos también carecen de jugadores importantes.

Entre ellos están el francés Antoine Griezmann (de vacaciones tras disputar la final de la Eurocopa), los españoles Koke Resurrección o Juanfran Torres, el belga Yannick Carrasco, el uruguayo José María Giménez, o los argentinos Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, este último fichaje de este verano.

"Nosotros también nos hemos dejado jugadores importantes en Madrid pero cuando te vistes esta camiseta y cuando compites por este escudo creo que los nombres no sirven de nada. Los que estamos aquí vamos a defender estos colores como lo hacemos siempre", sentenció Gabi.

GODÍN: "DEBEMOS SEGUIR AFINANDO LA FORMA FÍSICA"

El central uruguayo Diego Godín ha resaltado que deben seguir afinando en la gira australiana su forma física "para aguantar todas las competiciones durante el año de la mejor manera posible".

"Estamos contentos con una dura etapa de entrenamiento pero es a conciencia, esto lo hacemos con gusto porque sabemos que es gran parte de lo que nos va a dar en la temporada. Hay que aguantar todas las competiciones y hacerlo de la mejor manera posible, algo que venimos haciendo todos estos años", afirmó Godín en declaraciones facilitadass por el club colchonero a la llegada del equipo a Melbourne (Australia) donde jugarán dos amistoso ante el Tottenham y el Melbourne Victory.

El charrúa, ilusionado por visitar por primera vez el país oceánico, resaltó los dos amistosos que van a disputar en Australia para "buscar minutos de fútbol e ir afinando la forma física" que han adquirido en Los Ángeles de San Rafael.