Gabi: "El escudo del Atleti lo tengo bordado en la piel"

Gabi: "El escudo del Atleti lo tengo bordado en la piel"

Gabriel Fernández Gabi confirmó su marcha del Atlético de Madrid al Al Saad catarí agradeciendo el cariño mostrado por jugadores, técnicos y directivos y asegurando que, tras muchos años pensando "con el corazón" ha llegado la hora de "pensar con la cabeza", destacando que el conjunto madrileño es "una manera de vivir".

"Llevo desde los 12 años pensando con el corazón y ahora tengo que pensar con la cabeza. Lo mas difícil en esta despedida es todo. Siempre he dicho que mi escudo no iba bordado en la camiseta, sino dentro de la piel. He sido un privilegiado, he sufrido como nadie las derrotas, voy a estar siempre agradecido a este club que es una manera de vivir", afirmó el jugador en una rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano.

EMOTIVA DESPEDIDA

Un emotivo vídeo repasó los momentos más importantes del mediocentro en el Atlético de Madrid, que conquistó seis títulos y disputó 417 partidos con la elástica rojiblanca. "Esos son los momentos visibles, pero he estado 18 años en el club de mi vida, he tenido muchos compañeros mejores que yo, pero ha habido pocos que defiendan los colores mejor que yo", añadió.

El madrileño agradeció el cariño mostrado por afición, entrenadores y directivos. "Mi idea era nombrar a todos los entrenadores, he tenido experiencias buenas y malas. Debuté con Gregorio Manzano, que me dio la oportunidad de volver y luego estuve con Pepe Murcia, Javier Aguirre y el Cholo Simeone. El supo sacar todo mi rendimiento, siempre le voy a estar agradecido", indicó.

"GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS"

Además, el mediocentro se acordó también de algunos de los jugadores con los que compartió vestuario. "Gracias también a todos mis compañeros, desde Carlos Aguilera, Antonio López, que es un ejemplo, Juanfran, Saúl, Koke, el 'Guaje' Villa, Adrián López, Dani Aranzubia, Diego Godín...juntos nos hemos sentido invencibles. Ellos me ayudaron a tener el brazalete bien alto", manifestó.

El de Leganés tuvo un mensaje para la afición, que le podrá despedir en el Metropolitano en una fecha aún por definir. "A la afición quiero agradecerles el apoyo continuo, ellos están por encima de todo. Estos seis títulos han sido muy importantes. Me voy pero volveré pronto", explicó.

El jugador se pronunció acerca de la liga catarí, su próximo destino. "Ha sido todo muy rápido desde la llamada de Xavi Hernández. El me ayudó mucho con su experiencia, me habló bien de la ciudad y del club, que es muy serio. Después tuve que pasar un reconocimiento médico de siete horas, no se creían que tuviera 35 años y siguiera corriendo. Estoy muy agradecido, es una oportunidad importante para mí y mi familia. Me voy allí a jugar al fútbol y a prepararme para lo que se viene después", comentó.

CEREZO: "GABI NOS HA DADO LECCIONES CADA MINUTO COMO ROJIBLANCO"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quiso destacar las cualidades del centrocampista Gabi: "Tesón, esfuerzo, lucha, sacrifico y superación es lo que ha tenido Gabi. Y todos hemos sido testigos de lo que representa para el Atlético. Nos ha dado lecciones de valores cada minuto que ha vestido la camiseta rojiblanca. Estamos seguros de que paseará orgulloso su corazón atlético allá donde vaya"-

"Sus virtudes futbolísticas son indudables pero yo me quedo con su carisma y personalidad dentro y fuera del terreno de juego. Gabi representa y ha representado todos los valores de nuestro club y su legado es un manual que debemos aplicar en la formación de los jóvenes valores que crecen como personas y futbolistas", destacó.

GIL MARÍN: "ES EL MEJOR CAPITÁN QUE HEMOS TENIDO"

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, resaltó la figura del centrocampista Gabi Fernández como capitán del equipo.

"Él sabe el vacío que nos deja, a mi personalmente. Soy de los que piensa que los jugadores se pueden comprar, los capitanes no. Convertirse en capitán e ir año tras año creando jerarquía, disciplina en el grupo, afinidad, consiguiendo enganchar a los que vienen detrás a nivel de compromiso e ilusión... es realmente difícil", comentó.

"Para mi es el mejor capitán que hemos tenido en el Atlético de Madrid. Ha sido un compañero de viaje muy importante durante estos años porque ha sabido entender la ambición mía personal de hacer crecer al club pero dentro de unos parámetros y de unos valores", agregó en un acto celebrado en el Wanda Metropolitano.

ARROPADO POR KOKE, SAÚL Y JUANFRAN

Koke señaló que "sabes que soy de pocas palabras, has sido como un hermano mayor. Te vamos a estar esperando todos los atléticos, estoy seguro de que vas a ser el próximo entrenador del Atlético de Madrid".

Saúl, por su parte, también tuvo palabras de agradecimiento al que ha sido su compañero. "Son muchos años contigo, hay que ser conciso en estos casos. Gracias por representar al Atlético mejor que nadie, es una pena que la despedida no haya podido ser mas grande, estos años han sido mágicos", apuntó el ilicitano.ón y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Juanfran se dirigió al madrileño como un compañero "humilde" y "trabajador". "Es duro, has dicho que es un privilegio jugar aquí, pero también ha sido un privilegio estar a tu lado, hemos vivido cosas increíbles. A este club solo pueden venir los mejores, los más humildes y trabajadores, como tú. Espero que tus padres estén orgullosos de ti, te queremos mucho. Ahora tenemos uno menos para jugar a la 'pocha', te deseamos lo mejor", manifestó el de Crevillente.