Gabi deja el Atlético para irse a Catar

Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid, está cerca de abandonar el club rojiblanco rumbo al Al Sadd de Catar, del que está valorando en las últimas horas una oferta, en una operación que aún no está cerrada, pero está en marcha, según pudo saber Efe de fuentes próximas a la negociación.

La propuesta del club árabe, en el que juega Xavi Hernández, ha irrumpido en el futuro del centrocampista, que el próximo 10 de julio cumplirá 35 años y que medita seriamente su marcha del Atlético hasta el punto de que está mucho más próximo a jugar en el Al Sadd que de seguir en el equipo rojiblanco en la nueva temporada. Los cataríes le ofrecen 19 millones de euros por tres años.

413 PARTIDOS DE ROJIBLANCO

Gabi, renovado automáticamente para el próximo curso por el número de partidos jugados el pasado, surgió de la cantera del Atlético, con el que ha disputado 413 encuentros oficiales con el primer equipo, con diez goles, desde su debut el 21 de enero de 2004 con el Sevilla en la Copa del Rey, con Gregorio Manzano de técnico.

Cedido al Getafe en la siguiente campaña, en 2004-05, volvió al Atlético en 2005-06. Después de esa temporada y la siguiente en la entidad madrileña fue traspasado al Zaragoza, en el que militó cuatro años, hasta que de nuevo con Gregorio Manzano como entrenador fue reclutado por el equipo rojiblanco desde la 2011-12.

SEIS TÍTULOS CON SIMEONE

Desde entonces, Gabi, capitán del Atlético, ha ganado seis títulos a las órdenes del argentino Diego Simeone: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Ligas Europas (2011-12 y 2016-17), una Supercopa de Europa (2012) y una de España (2014), además de haber disputado dos finales de la Liga de Campeones perdidas con el Real Madrid.

Si todo sigue su curso y su salida del Atlético queda cerrada, será la segunda baja del club para la nueva campaña, después de Fernando Torres, y obligará al conjunto madrileño seguramente a buscar un nuevo medio centro en el mercado, aunque ya haya contratado en esa posición a Rodrigo Hernández (Villarreal).